Falsa escuadra

Espantapájaros

Escupí mi corazón,
tenía malos presagios,
el tilo se enfriaba
y mi cabeza era
cuerda y precipicio.
 
A veces presiento,
otras me ausento y soy esfera:
un cuerpo de metal,
mi propio ataúd.
 
Un pensamiento indigestado,
la Vía Láctea en mal estado,
no lleva fecha de caducidad.
 
La voluntad estrena chaleco,
y el pasillo se sienta a esperar
cómo muere el picaporte al fin.
 
El mago empeñó la galera
y la paloma huyó,
el día que el conejo
se vistió de estómago.
 
El ábaco no hará llover:
por más que sumes y restes,
no hay gotas ni sudor.
 
Una corbata a plomo
no oculta la falsa escuadra:
los ángulos de mi interior.
 
Perdón: la cuerda se cortó
y olvidé tender la razón.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios2

  • Carlos Armijo Rosas ✒️

    Me encanta tu estilo...ha de ser porque a mí me cuesta un mundo hacer poemas como este...

    Como canción quedaría muy interesante...(si quieres lo puedo musicalizar y subirlo a youtube para que lo puedas compartir)

    • Espantapájaros

      Gracias por tu lectura y por la propuesta de musicalizarlo. Me alegra que el poema te haya resonado. Si lo convertís en canción, te pido que figure mi nombre como autor del texto. Será un gusto escucharlo. Abrazo.

      • Carlos Armijo Rosas ✒️

        Obvio que si... Tu nombre clarito y grande

      • Carlos Armijo Rosas ✒️

        https://youtu.be/Ev8jf6HAvE0

        anda ahí...No me di cuenta pero la canción me salió con voz de mujer...espero no te importe...y si te importa...hacemos otra versión con voz de hombre

        • Espantapájaros

          Quiero agradecerte profundamente la musicalización de Falsa escuadra. Sentía mucha curiosidad y expectativa por saber cómo quedaría llevada al terreno sonoro, y la verdad es que el resultado está muy bien logrado. La interpretación potencia la poesía y le da un nuevo cuerpo, un eco que la hace vibrar de otra manera. Gracias por ese trabajo y por darle voz y música a mis palabras. Abrazo.

          • Carlos Armijo Rosas ✒️

            La verdad ha sido un real gusto para mí.
            Cuando yo escuché por primera vez uno de mis poemas musicalizado, quedé realmente impresionado, se me había cumplido un sueño muchas veces deseado y he querido compartir ese gusto y/o emoción con otros usuarios del portal. De hecho tengo un grupo whatsapp donde con otro amigo que sabe musicalizar, compartimos el gusto por nuestros poemas hecho canciones...Si te interesa unirte te dejo mi número: +56 9 65750930
            Si no, está bien, no hay ningún drama y si quieres que te musicalice otro u otros, me escribes y lo arreglamos...
            Chauuu

            • Carlos Armijo Rosas ✒️

              La interpretación potencia la poesía y le da un nuevo cuerpo, un eco que la hace vibrar de otra manera....
              A mi juicio sube a la poesía a un nivel superior que el de la declamación...



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.