Nadie puede ver el camino que puede recorrer,
Ni las aves en su vuelo lo pueden imaginar.
©️
Salvador Santoyo Sánchez
4/08/2026
-
Autor:
Salvador Santoyo Sánchez (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 16 de agosto de 2026 a las 03:43
- Comentario del autor sobre el poema: Nadie es capaz de imaginar, cuando esta buscando un logro, hasta donde su constancia y esfuerzo lo puede llevar. Saludos compañeros de letras. Feliz Domingo.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 379
- Usuarios favoritos de este poema: Alek Hine, Classman, José López Moreno., FRANCISCO CARRILLO, noasubin, Lualpri, Hernán J. Moreyra, JordiCris ✍️, Mauro Enrique Lopez Z., Salva45, Tomi R, Antonio_cuello, Llaneza, Antonio Pais, Patricia Aznar Laffont, ElidethAbreu, JuanDumBaS, LOURDES TARRATS, Sheilo Sanz, racsonando, Javier Julián Enríquez, Emilia🦋, Freddy Kalvo, Gabriel Aranda, Rafael Escobar, Jaime Correa, Éusoj Nidlaj, Violeta, Anita del Perú., Clan, Ricardo Castillo., Rosa Maria Reeder, El Hombre de la Rosa, Mª Pilar Luna Calvo, Lucía Gómez, EmilianoDR, Carlos Gómez, WandaAngel, JoseAn100, tuñy Barcala, Poemas de Pepita Fernández, Enmascaradodelapoesia, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Mallito...viento de amor, Jorge Moncada, RIVAS JOSE, antonio cuervo, leo albanell
- En colecciones: Aforismos y Frases.

Offline)
Comentarios15
Te abrazo con hermandad, amigo a quien tanto admiro. Tu pluma sigue siendo faro para todos los que tenemos el privilegio de leerte.
Gracias amigo Noa.
Pasa un feliz domingo
Valoro profundamente que hayas dedicado tu tiempo a leerme. Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo desde el alma.
feliz domingo
Pero se recorre. Siempre acertados tus aforismos pues dan opción a quiñen los lee para hacerlos suyos. Gracias Salvador. Un abrazo
Gracias por estar y comentar.
Recibe saludos cordiales
Feliz domingo, estimado poeta Crispin
Y ese camino se vuelve más bonito cuando aparecen la ilusión y el entusiasmo. Me ha encantado.
Agradecido con tu amable comentario.
Recibe saludos cordiales poeta Tomi R
Mi amigo Salvador:
Qué dice la IA, al respecto:
Estos versos invitan a una profunda reflexión sobre la incertidumbre del destino y las sorpresas que el futuro guarda, más allá de nuestros planes. La metáfora del vuelo y el camino sugiere que el destino es inescrutable, ofreciendo una visión poética sobre la imposibilidad de anticipar el mañana.
Qué podría decir yo:
Si el camino es la vida entera, para más de un 80% de la población mundial está determinada.
Ahora las aves en sus migraciones planetarias predicen el comportamiento climático evitando atravesar zonas adversas a su vuelo.
Para qué decir la cantidad de abortos, muerte infantil, y un largo etcétera más allá de la delincuencia, corrupción, guerras, criminalidad, suicidio, mafia, enfermedades congénitas,...
Poblados de alto riesgo a catástrofes naturales.
Poética y filosóficamente bien; expresiones conocidas como políticamente correctas.
Pero, socialmente inaceptable como humanidad.
Yo concuerdo con los expresado a continuación:
La Declaración de Independencia (1776): Es el documento escrito por Thomas Jefferson que proclama los derechos inalienables: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Es una declaración de principios morales y políticos.
Un abrazo Salvador, amigo
Gracias por tu acertado comentario.
Recibe también otro abrazo con aprecio
fraterno.
Saludos
Corto, escueto y verdadero, Salva.
Abrazo
Gracias por tu presencia.
Siempre es un gusto encontrarte en este espacio.
Saludos hasta Argentina.
Abrazos
Los aforismos dejan grandes enseñanzas querido Dr. Salvador.
Un fuerte abrazo.
Un gusto saludarte.
Gracias por comentar.
Feliz domingo
Salvador, mi querido compañero de letras.
Tu aforismo toca una verdad silenciosa: el trayecto de cada individuo es tan íntimo que ni siquiera el vuelo más alto puede anticiparlo. Hay caminos que solo se revelan al andarlos, como si la vida guardara sus rutas para aquello de nosotros quienes tenemos el valor de pisarlas.
Desde mi isla, te envío un abrazo envuelto en mucho amor, porque:
POETAS SOMOS…
Agradecido con tu siempre valiosa opinión.
Recibe un saludo envuelto en la luz del verso
y la pasión del poeta, pero sobre todo con mucho
cariño fraterno.
Pues POETAS SOMOS... y en el camino andamos...
LAS LETRAS SON PENSAMIENTO...
POETAS SOMOS...y siempre lo seremos...
Pero...
El que no ve el camino que recorre
ni la piedra donde ha de tropezar
caminando ira siempre como el ciego
y el final podría ser muy fatal...
Un abrazo fraterno mi estimado amigo Salvador.
Tienes razón, ese es otro aforismo.
Saludos estimado amigo Freddy
Cierto Salvador.Lo importante es que tengamos un camino...Un abrazo.
Es verdad, recibe un saludo cordial, poeta Gabriel Aranda
Fina potencia. Saludos y abrazos, mi querido amigo poeta.
Gracias por tu gentil comentario.
Saludos poeta amigo Marco Montana
La claridad esta en el andar y el que lo sabe no se perderá en el camino, considero que todo se basaría por donde tome la idea , conciso muy reflexivo, ten una buena noche MiSalvador
Muchas gracias por detenerte en este espacio y comentar.
Recibe saludos y pasa una agradable noche, mi estimada
amiga mi Violeta
Breve, pero con una hermosa reflexión sobre el misterio del camino que cada ser humano tiene por delante. Me gusta especialmente la imagen de las aves: incluso quienes pueden elevarse y mirar el mundo desde las alturas desconocen hasta dónde llegará su vuelo. Unos versos sencillos que nos recuerdan que el futuro no se puede ver, solo recorrer. Muy bello y sugerente. Felicidades, poeta.
Quedo agradecido con tu aguda lectura.
Lo valoro y agradezco.
Saludos cordiales poeta amiga
Rosa María Reeder
La creencia en lo que se hace, hace más posibilidades el resultado.
Bien dicho, suma y sigue.
Gracias por tu lectura y buen comentario.
Saludos amigo poeta Jesús Ángel
Precioso y bello tu generoso versar estimado poeta y fiel amigo Salvador
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Gracias estimado poeta Hombre de la Rosa
Saludos
Precioso
Muchas gracias.
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.