"CONOCÍ A UN ÁNGEL... ¡GRACIAS MI DIOS!

Roberto Bardecio Olivera

"CONOCÍ A UN ÁNGEL... ¡GRACIAS MI DIOS!

En la oscuridad de mi noche solitaria... 
Enfermo del cuerpo y quizás también del alma... 
Cuando todo parecía apagarse y la tristeza y la incertidumbre me ahogaban...
Sentí la mirada omnipresente del Dios amado.
Y llegó ella, ya no era noche, porque luz irradiaba. 
Paz, seguridad, empatia con mi yo doliente y, por cierto, envuelta en un aura de amor y dulzura.
Quizás no pueda agracerle lo suficiente, ni a Él -Tú mi Señor-, ni a ella, ángel incomparable que
de tu Amor me regalaste. 
Su nombre, sí quiero que lo descubramos, para que juntos le rindamos el sincero homenaje en humilde reconocimiento. 

A ti mi ángel, nuestro alado y puro ser
como ninguno en este mundo. 

Nadie te podrá igualar porque de Dios y de lejanas tierras llegaste para arroparnos en tus cálidos y delicados brazos.

De Esculapio, Dios de la Medicina, recibiste tus conocimientos.

Roca, fortaleza y convicción de Hipócrates tomaste.

En ti y, por todos ellos, de ángel con túnica blanca te vestiste y de valores sensibles nos inundaste.

A ti, Ángel, a ti Médica, a ti Mujer, a ti Esposa, a ti Madre... de perfumadas flores quiero rodearte en humilde y sincero reconocimiento. 

Homenaje a tu ser, ya que por ti y sólo por ti, mi dulce y querida Dama de la Medicina, en el espejo de tu corazón abierto y entregado sin retaceos al prójimo , sentí nuevamente a Él, a mi Dios, a nuestro Dios que siempre es Luz de Vida nos ofrece. 

Gracias por entregármelo y, tenlo por seguro, mi querida y dulce Doctora, por los siglos de los siglos en mi humilde y latente corazón, por siempre atesoraré.
¡Amén!

Roberto Bardecio Olivera
(29/7/2026)

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Parapilino (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de julio de 2026 a las 23:20
  • Comentario del autor sobre el poema: Cuando te inundan las tinieblas del dolor, la soledad y la incomprensión, Dios jamás te abandona y un Ángel divino siempre te envía para sanarte y darte consuelo. Gracias de corazón a mi ángel, la Dra. Andrea Hernández de Peluffo. Dios te envío a mi para sanarme y darme Luz de Vida.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 11
  • Usuarios favoritos de este poema: Carlos Armijo Rosas ✒️, ElidethAbreu
  • En colecciones: Homenajes.


Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.