EL ESTIGMA DE LA CULPA

Classman


Mi vida en soledad es un castigo,

por ser infiel aún siendo adolescente,

repudiado y olvidado por mi gente

aquel error frustrado lo maldigo.

 

Inmaduro, pusilánime y perdido,

no supe poner freno a las pasiones

lamentando mi desliz por los rincones,

hoy me muestro un infeliz arrepentido.

 

Mi penitencia arrastra un sufrimiento

incapaz, con el tiempo de olvidarlo

de mi mente no consigo eliminarlo,

transformando mi desdicha en un tormento.

 

Aquel amor se fue con la traición

con el estigma de ser un gran delito

sin el perdón, el daño no ha prescrito,

y aquel agravio será mi perdición.

 

Perdóname la ofensa y el desprecio,

cada día que pasa me doy cuenta 

de la importancia que tuvo aquella afrenta

infringida por quien era un pobre necio.

 

 

                                                                             Classman

 

,

Comentarios +

Comentarios4

  • Lualpri

    Buen domingo amigo poeta.

    • Classman

      Saludos Luis. Gracias por la visita.

    • Rafael Escobar

      Un bello himno de redención en el cual se siente ese hermoso palpitar del noble corazón que sabe reconocer sus errores con gallardía y con estoico espíritu pide disculpas y perdón a quien fuera herido por su error. Mis sinceras felicitaciones viajan hacia ti con mi fraternal abrazo y mi siempre leal aprecio a tu noble amistad.

      • Classman

        Gracias Aníbal. Me ha encantado tu análisis del poema. Fuerte abrazo amigo

      • Nelly Cevallos - Liora

        Classman, este poema retrata con honestidad el peso de una culpa que no termina cuando pasa el tiempo, sino que continúa dictando la condena desde la memoria. Me gustó cómo el arrepentimiento atraviesa cada estrofa hasta llegar a esa petición de perdón final, donde el hablante reconoce con humildad la dimensión de su error. Un soneto de tono confesional que invita a reflexionar sobre la responsabilidad, el perdón y la dificultad de reconciliarse con uno mismo. Mis felicitaciones.

        — LIORA

      • Classman

        Gracias Liora, como siempre un análisis espectacular del poema, algo que obliga a mejorar la calidad de la escritura. Saludos



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.