*EL ARDUO AÑEJO DE LAS VIRTUDES*

Pedro Novoa Pavon Novoa

Si el ser humano no fuera de carne y hueso.
Sino de yeso, frágil e inerte, la humildad, paciencia y la sinceridad bastarían para que la humanidad alcanzará la divinidad.
Más el vino, para fundar su gloria, cruza por un proceso arduo y lento, hasta lograr, en su anhelado añejo, el sabor, el reposo y la exelencia ante el paladar.
Así, de manera sucesiva, maduran las virtudes del hombre constante.
Pues hay que aprender que todos tenemos distintos gustos para el vino, y diferentes formas de andar la vida.
Las cualidades se maduran en con el tiempo y es ahí, en la quietud  de los años, donde se contemplan la verdadera grandeza humana.

PEDRO NOVOA PAVON ... 

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios1

  • Sheilo Sanz

    Sí, la madurez es conciencia de lo vivido, y de lo que se vive. Vivir la vida con constante analisis y observación, para ser objetivo al resolver y dirigir situaciones, te da control y sabiduria , y más probabilidad de hacer siempre lo más correcto.

    Un placer leerle estimado poeta, reciba un saludo cordial. 🌷🙋‍♀️💙

    • Pedro Novoa Pavon Novoa

      Gracias colega yo también me acerco Asus poemas y me encantan.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.