El ambiente estaba pesado
y el día comenzó con niebla.
Salí de casa temprano
a pasear por mi acera.
Se escuchaba el rumor del mar
y algún otro sonido
que, de momento, no quería identificar,
o quizá prefería olvidar
para no sufrir por lo perdido.
Me puse a contar las piedras
que pisaba al caminar.
Intentaba distraer la mente
y olvidar mi oscuridad.
Mientras tanto, tú
seguías en mi camino,
bromeando sobre pequeñeces
que lograban hacerme sonreír.
Poco a poco, aquellas grandes cosas
se alejaban de mis manos,
dejando paso a otros matices.
Y yo seguía contando
las baldosas húmedas y resbaladizas
que encontraba bajo mi cansado paso.
No veía el final del paseo,
y tampoco me importaba.
Solo miraba de reojo
a las personas que se cruzaban.
¿Contarán también, como yo,
o caminarán enfrascadas
en sus propios problemas?
Porque la miseria y la tristeza
no son exclusivas de nadie.
En estos tiempos extraños,
en los que nos vamos empobreciendo,
hasta el pobre corazón, condenado,
deja de entender de números,
de calendarios
y de papeles mojados.
El teléfono se quedó mudo,
vacío de todo aquello que llevaba.
Dejó de sonar aquella música
que, a veces, incluso molestaba.
Ahora vuelvo cada día.
Y en esta mañana plateada,
en la que el sol no consigue calentar,
uno se siente más pobre
de lo que en realidad era.
@ Dama de las Algas
28 de junio del 2026
-
Autor:
Dama de las Algas (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 28 de junio de 2026 a las 06:05
- Comentario del autor sobre el poema: Mi paseo es un poema que nace de un caminar sin prisa, donde el paisaje se mezcla con los pensamientos. Entre la niebla, el sonido del mar y las calles silenciosas, la voz poética reflexiona sobre la pérdida, la soledad y la esperanza de encontrar, paso a paso, un poco de calma.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 3
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Noa Subin

Offline)
Comentarios1
Dama de las Algas
Amiga poetisa, tu magia poética es innegable.
Perecedero, incisivo y mágico.
¡Tu poema es genial, poeta!
La magia de tu verso golpea directo.
Saludos cordiales y un fuerte abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.