caminante..

FRANCISCO CARRILLO

No hubo luz en el camino

ni el olor a flores frescas,

no hubieron hechos o ruidos

ni casa de los vecinos

ni calor, hubo si quiera.

 

Caminante que caminas

por los pasos de tu olvido

y haces de tu camino,

esta vida prisionera.

 

No hubo perros ni ladridos

ni campanas que se oyeran

ni la lluvia, ni el estío

ni si quiera primaveras,

pasos que diste perdido

recorriendo las veredas

caminante, por estrellas

difamado y maldecido.

 

No estuvo Dios a tu lado

ni la fe, jamás estuvo

ni en los pasos que se anduvo

la soledad se sintiera.

 

No estuvieron los abrazos

de familia ni de amigos

no siguieron tu camino

juramentos y promesas,

no consiguieron las piedras

que detuvieras tus pasos,

caminante que has llegado

solitario, a tu destino.

 

No fueron manos que ayudan

ni caricias estuvieron

porque fueron tus senderos

liberados, por las dudas

caminante.. que aseguras

que al final estaba el cielo

y tus pasos fueron culpa

y redención, al infierno.

 

Tras de ti, murieron huellas

que la lluvia fue borrando

firmas, que se han olvidado

a la luz de las estrellas,

no hubo fe ni hubo aplausos

ni voces que distrajeran

al caminante y sus pasos

que cruzó, esa vereda.

 

Caminante que deseas

encontrar, al fin tu cielo

no te pares ni detengas

que la vida solo es eso

caminar, sobre la tierra.

  • Autor: Letras y poco mas (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de junio de 2026 a las 04:27
  • Comentario del autor sobre el poema: ¿ no es esta vida caminar hacia el final? pues eso....
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 5
  • Usuarios favoritos de este poema: Classman
Comentarios +

Comentarios1

  • FRANCISCO CARRILLO

    esta vida es el camino que hacemos, partimos al nacer y lo acabamos al morir, en el tropezamos avanzamos y conocemos gente porque los caminos se cruzan, unos andan mucho y otros apenas nada unos dejan huella y otros no. la única verdad de este camino es que venimos solos y solos nos vamos de igual manera. Por eso el secreto es amar y disfrutar de ese camino porque no quedará de nosotros nada mas que esas huellas y esos recuerdos...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.