FRANCISCO CARRILLO

caminante..

No hubo luz en el camino

ni el olor a flores frescas,

no hubieron hechos o ruidos

ni casa de los vecinos

ni calor, hubo si quiera.

 

Caminante que caminas

por los pasos de tu olvido

y haces de tu camino,

esta vida prisionera.

 

No hubo perros ni ladridos

ni campanas que se oyeran

ni la lluvia, ni el estío

ni si quiera primaveras,

pasos que diste perdido

recorriendo las veredas

caminante, por estrellas

difamado y maldecido.

 

No estuvo Dios a tu lado

ni la fe, jamás estuvo

ni en los pasos que se anduvo

la soledad se sintiera.

 

No estuvieron los abrazos

de familia ni de amigos

no siguieron tu camino

juramentos y promesas,

no consiguieron las piedras

que detuvieras tus pasos,

caminante que has llegado

solitario, a tu destino.

 

No fueron manos que ayudan

ni caricias estuvieron

porque fueron tus senderos

liberados, por las dudas

caminante.. que aseguras

que al final estaba el cielo

y tus pasos fueron culpa

y redención, al infierno.

 

Tras de ti, murieron huellas

que la lluvia fue borrando

firmas, que se han olvidado

a la luz de las estrellas,

no hubo fe ni hubo aplausos

ni voces que distrajeran

al caminante y sus pasos

que cruzó, esa vereda.

 

Caminante que deseas

encontrar, al fin tu cielo

no te pares ni detengas

que la vida solo es eso

caminar, sobre la tierra.