No quiero tu mirada triste de sufrido,
ni tus dos ojos con sueño adormecido.
O la primavera que se aleja del verano,
ni la fruta en flor después de haberse perdido.
Solo quiero tu mirada de mar sin olas,
de cielos despejados tranquilos.
De lluvia anunciada y en espera,
de viento al acecho por los caminos.
Solo quiero tu mirada de atardecer precoz,
de lágrimas profundas y sin sentido,
de adioses eternos y salados suspiros
y amor siempre dado a tus vecinos.
Sólo quiero tu mirada de faros encendidos,
buscando a mis hermanos desaparecidos.
Fortaleza!
-
Autor:
Jade (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 27 de junio de 2026 a las 13:35
- Comentario del autor sobre el poema: Nos unimos a su pesar.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 12
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Sheilo Sanz, Noa Subin, William Logan, Poesía Herética, Osler Detourniel, Tommy Duque, Scarlett-Oru, Mauro Enrique Lopez Z.

Offline)
Comentarios2
Así es, es un momento para estar unidos, nuestra Venezuela lo merece, saludos apreciado poeta 🙏🌹🙋♀️
Mucha fuerza a todos los venezolanos, les ha tocado muy duro, su dolor nos llega también.
Un abrazo desde Chile🙌
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.