Iniciar una aventura amorosa
teniendo una relación estable,
eso hace que te conviertas
en un individuo despreciable.
Para que tener dos parejas
cuando solo basta con una,
se comete un gran error
porque no se atiende a ninguna.
Cuando no tienes un empleo
la situación es muy complicada
y como es posible que abandones
a tu esposa estando embarazada.
El hombre que es mujeriego
es inmaduro y aventurero
y en algún momento lo descubren
que es un falso y embustero.
El hombre que es aventurero
nunca toma en serio nada
y todo el que actúa así
será una persona fracasada.
Esas locuras en el amor
son una muestra de inseguridad,
porque se le tiene miedo
a tener alguna responsabilidad.
Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,20/06/2026.
-
Autor:
Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 26 de junio de 2026 a las 10:01
- Comentario del autor sobre el poema: El amor es algo muy serio y no acepta ningún tipo de aventuras o canitas al aire,porque eses tipo de comportamiento lleva al hombre o mujer ,a evitar y huir de las responsabilidades que implica la vida en pareja y los que creen ,que es una habilidad o viveza del hombre o mujer están muy equivocados,porque además de evadir responsabilidades se está cometiendo un acto de cobardia como lo es una traición.la pareja para que el amor funcione y sea pleno y verdadero,debe confiar pero ser muy respetuosa,porque la confianza incluye el respeto.Estoy vivo y en perfectas condiciones de salud.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 10
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Rafael Escobar

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.