¡Qué infancia cambiante y soñadora,
de semblante ilusionado y fuerte!.
Será el tiempo quien decida en suerte
el momento, concretar hasta la hora.
¡Cuántos sueños que pasaron gota a gota
empapados de sonrisas y miradas
que llegaban a los ojos, se fijaban,
sin hallar explicación a tantas cosas!.
¿Cómo no recordar tantas vivencias
compartidas en momentos, otras sola?.
El sonido del estruendo de las olas,
la canción acampanada de la Iglesia…
Fueron tantos los fantasmas como estrellas
que vinieron disfrazados de temor.
No hubo lágrimas profundas ni dolor,
fue una etapa tan sincera, dulce, bella…
La inocencia se vestía paso a paso
de verdad para vencer la hipocresía
y fue el tiempo quien me vio correr los días
dándome la explicación en cada caso…
Yo creí que maduraba como un pino…
Fue tan sólo ver de nuevo las estrellas
y encontrar que no tan sólo eran muy bellas
sino ver que había en ellas un camino.
-
Autor:
Marcela Passo (
Offline) - Publicado: 26 de junio de 2026 a las 08:53
- Comentario del autor sobre el poema: De mi mibro \\\"Vuelta atrás, hacia adelante\\\". Derechos reservados.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 6
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Noa Subin, Poesía Herética

Offline)
Comentarios1
Muy bello poema.
Te invito sin compromiso a leer el mío.
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-831549
Gracias, ya te leo. Abrazos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.