Lamentableme me reubico de un lugar a otro y no está a mi alcance contestar sus comentarios,debido a la falta de internet, en cuanto tenga oportunidad lo haré desde luego
Poema cualquiera, alma eterna
Entre metáforas del alma que tejen el aire,
versos que nacen de un sentir profundo y sereno,
estrofas que guardan el eco más tierno y sagrado,
te encuentras, poema, latiendo en el alma del mundo.
No eres cualquiera, aunque tu humildad clame
ser solo un instante, fugaz en el tiempo, vibrante.
Cada palabra que tu esencia desarme,
despierta en el alma un eco constante, resonante.
Eres la caricia del viento en la piel del espíritu,
el grito oculto del alma que busca ser libre.
El sabor a esperanza que nutre el confín,
la fuerza que impulsa, que el alma redime y que vibre.
Eres el reflejo de lo que sentimos al fondo,
la voz que nombra lo que el alma no puede callar.
Los sueños que guardamos en lo más hondo,
la luz que nos guía, que el alma anhela alcanzar.
Así que no digas poema cualquiera,
cuando en cada línea hay un universo en tu ser.
Tu voz es verdad del alma, tu esencia sincera,
y cada palabra, un tesoro que alumbra el amanecer.
-
Autor:
NOAH (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 26 de junio de 2026 a las 00:35
- Comentario del autor sobre el poema: El poema Cualquiera, Alma Eterna nos invitan a reconsiderar el valor de la simplicidad y la autenticidad. Se argumenta que la poesía, e incluso la vida misma, no reside en la complejidad o la grandilocuencia, sino en la esencia sincera de las expresiones y experiencias. Defiende que lo cualquiera puede albergar un universo interior profundo, y que la verdadera conexión surge de la honestidad del sentimiento, invitando a apreciar la belleza oculta en lo cotidiano. La conclusión fundamental es que la profundidad y la belleza no son exclusivas de lo extraordinario o lo intrincado; residen poderosamente en la autenticidad y la sinceridad de lo aparentemente simple. Cada persona, cada momento y cada palabra tienen el potencial de ser un poema eterno si se les mira con el corazón y se valora su esencia genuina. En su forma más pura, es un reflejo de la humanidad compartida y una fuente.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 13
- Usuarios favoritos de este poema: Noa Subin, Tommy Duque, Antonio_cuello, Lualpri, El Hombre de la Rosa, Éusoj Nidlaj
- En colecciones: Mios.

Offline)
Comentarios3
El poema reivindica que ningún poema nacido del alma es "cualquiera": cada verso contiene emociones, esperanza, verdad y un universo interior capaz de iluminar y transformar a quien lo lee...
Suma y sigue
Jesús Ángel
¡Qué gran reflexión!
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tu apreciación de que ningún poema nacido del alma es cualquiera
es profunda y muy cierta. Cada verso, como bien dices,
lleva consigo emociones, esperanza, verdad y un universo interior
con el poder de iluminar y transformar.
¡Muchísimas gracias por añadir esta valiosa perspectiva!
Y sí, ¡suma y sigue!
Eso está hecho amigo, desde la Isla de Palma de Mallorca, abrazo ,salud y a cuidarse.
Genial hermoso y gratificante tu bello versar estimado poeta y fiel amigo Mexicano de Cancun Noa Subin
Saludos españoles de Críspulo
El Hombre de la Rosa
Muchísimas gracias por tus palabras tan generosas y gratificantes.
Me llena de alegría saber que mi bello versar te ha resultado genial,
hermoso y gratificante. Aprecio enormemente que me consideres un fiel amigo mexicano de Cancún.
Recibo tus saludos españoles con mucho gusto.
¡Un abrazo!
Alumbre, mi querido amigo poeta. Saludos cordiales y un abrazo.
Éusoj Nidlaj
¡Muchísimas gracias por tus amables palabras!
Alumbre es un término muy poético y me alegra que lo uses.
Recibo tus saludos cordiales y tu abrazo con mucho aprecio.
¡Un saludo de vuelta!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.