había una chica...

jennvecino

Había una chica
ligera…
como todo lo que no se queda.

Ingeniosa,
amable,
demasiado fugaz
para alguien
que nunca supo sostenerla.

Era la cima.
La altura que te llamaba
desde lo que no te atreviste a ser.

Y te detuviste.

Frente a esa línea invisible
que no corta la piel,
pero sí el destino.

No cruzaste.

Preferiste la comodidad tibia
de lo que no exige,
de lo que no hiere,
de lo que no vale.

Y hoy…
mírate.

Convenciéndote
de una felicidad hueca,
alimentándote de sombras,
de promesas que nunca existieron,
de una vida que pesa
como todo lo que no se vive.

Y ella…

quizá te amó.
Quizá aún habita,
como un eco,
en alguna parte de tu memoria.

Pero no volverá.
No insiste lo que sabe su valor.

Porque la cima
no desciende
para salvar a quien
eligió quedarse abajo.

Y el amor…

no espera
a quien no tuvo el coraje
de subir.

 



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.