Si la muerte llega un día
a imponer su cruel castigo…
—¡Quiero quedarme contigo,
porque en ti está mi alegría!
Si la vida ya no es mía
porque dueña es ya la muerte,
al final, quiero tenerte
y tocarte con mis manos;
con tus ojos, más cercanos,
aunque ya no pueda verte...
—¡Quiero quedarme contigo,
todo el tiempo que se pueda
y quedarme, donde queda,
el amor como testigo!
Y con tiempo ahora digo
que la vida es luz divina
que se apaga, que termina,
cuando llega su momento
y el suspiro es lento, lento,
si la muerte se avecina…
Y la fecha no predigo
por ser ese un hecho incierto.
Pero digo: —¡Antes que muerto,
quiero quedarme contigo!
Mientras tanto, siempre sigo,
disfrutando tu hermosura
como fruta con dulzura
que mi boca siempre toca
y tus labios que, a mi boca,
van besando con ternura.
Ya dirán: —¡Qué enamorado!
Y tendrán justa razón
si estás en mi corazón
como prenda que ha brillado.
Y en presente y en pasado…
—¡Quiero quedarme contigo
pues de mí no te desligo
si tú vives aquí adentro
y yo sigo siendo el centro
de tu amor sin ser mendigo!
—¡Ah, que no sea un deseo
que en mí no se cumpla nunca
si la muerte pronto trunca
este loco devaneo!
Y es que llevo como un reo
este deseo conmigo
que alimenta como el trigo
la esperanza que no muere.
—¿Y la muerte? —¡Qué me espere,
quiero quedarme contigo!
-
Autor:
Freddy Kalvo (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 25 de junio de 2026 a las 12:23
- Categoría: Amor
- Lecturas: 13
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Mª Pilar Luna Calvo, Lualpri, Santiago Alboherna, Maby De los Peña, Noa Subin
- En colecciones: Románticos.

Offline)
Comentarios2
Quédate con ella, querido hermano!
Bonitas letras!
Un abrazo.
En tu poema,
la arquitectura del verso se alza majestuosa,
pero es la sensibilidad que la habita lo que la
hace verdaderamente inolvidable.
Saludos cordiales
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.