Toda lágrima rueda, cayendo por la cara,
¿Quién la corrió de casa, quien la obligó a salir?
Su casa tan dorada, ¿Qué le hicieron sentir?
Es que todo palacio, Tiene verdugo y vara.
Hay castillos dorados, con finos ventanales,
Tan grandes sus salones, algodón en la cama,
Con finos edredones, Con ausencia del que ama,
Tristeza en la Princesa, Lágrimas a raudales.
Cae por sus mejillas, el dolor en las lágrimas,
Cayendo van al suelo, terrible desconsuelo,
En todo hay moraleja, pero también las máximas.
Aunque la jaula es de oro, no te quita el desvelo,
Busca el amor sincero, que carezca de jáquimas,
Ir con la cara al viento, alegre sin desvelo.
Las lágrimas tienen casa, las hay azules y verdes,
Lágrimas, nunca salgan, porque el mundo las pierde.
©️
Salvador Santoyo Sánchez
16/06/2026
-
Autor:
Salvador Santoyo Sánchez (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 24 de junio de 2026 a las 15:26
- Comentario del autor sobre el poema: Lo que quiero destacar es que el escrito habla de las lágrimas. Habla de una lágrima que deja su casa. Por eso digo que hay casas azules y verdes, refiriéndome al color de los ojos. Aunque también hay ojos cafés y negros. Espero sea de su agrado. Saludos a todos
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 18
- Usuarios favoritos de este poema: Freddy Kalvo, Maby De los Peña, Poesía Herética, Tommy Duque, Mª Pilar Luna Calvo, Noa Subin, Emilia🦋, WandaAngel, Lualpri, Osler Detourniel, Antonio_cuello
- En colecciones: REFLEXIÓN.

Offline)
Comentarios5
Las lágrimas tienen casa, las hay azules y verdes,
Lágrimas, nunca salgan, porque el mundo las pierde.
Las hay también negras, cafés, amarillas, marrones, celestes y de variados colores según la niña...
Un abrazo fraterno mi apreciado amigo Salvador.
Gracias estimado amigo Freddy
Saludos
Walaaa!! Que preciosidad.
Lo amé. 💫💫✨✍🏼
Saludos.💙
Muy bueno el poema. Dicen que es de hombres contener las lágrimas, será que les da miedo que se pierdan....Un abrazo Salvador.
Jajajaja, yo creo que tal vez así debe de ser.
Gracias estimada poeta amiga Ma. Pilar luna
El poeta es un pintor que usa tinta como colores, dibujando paisajes en la mente del lector.
admiración por escuchar lo que el mundo susurra.
Gracias por leer.
Saludos amigo Noa
La Escuela de la vida forja el carácter,. La princesa ha comprendido que teniendo tantas riquezas, vive en la pobreza y ha desidido abandonar todo a cambio de su Libertad...
Gracias por comentar.
Recibe saludos cordiales amigo de letras Claudio R V
👍🏼
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.