Vida en Éxtasis!!
📚✍️ 🍃🌺
Hoy siento que la vida me florece
como un rosal después de la tormenta
cada latido, dulce, me alimenta
y en mi interior el universo crece.
La luz, sobre mis manos, permanece
como una bendición serena y lenta
mi corazón, que al cielo se presenta
de gratitud y de asombro se estremece.
Soy hija del silencio y de la aurora
el viento peina en mí viejas heridas
hasta volverlas cánticos de espuma.
Mi fe no pide tronos ni victorias:
le basta descubrir, todos los días
que algo me nombra en cada flor que suma.
Si miro un ave, el alma se ilumina
si escucho el río, escucho mi destino
si beso un niño, encuentro el don divino
que en toda criatura peregrina.
La tarde se hace música cristalina
la noche enciende un íntimo camino
y voy dejando el miedo en el molino
donde el amor la oscuridad inclina.
¡Qué inmenso privilegio estar viviendo!
Ser mujer, ser ternura, ser abrazo,
ser una humilde lámpara encendida.
Y caminar, sin prisa, descubriendo
que cabe el cielo entero entre mis brazos
cuando agradezco el milagro de la vida!
© 2026 ElidethAbreu
Todos los derechos reservados.
-
Autor:
Ellie (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 24 de junio de 2026 a las 14:57
- Comentario del autor sobre el poema: ¡Qué éxtasis saber que cada ser humano fue antes un pensamiento de amor! Como rosas que abrazan los bordes del silencio, el amor no invade: espera, perfuma, anuncia. Entonces ocurre el milagro.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 19
- Usuarios favoritos de este poema: Noa Subin, LOURDES TARRATS, Tommy Duque, alicia perez hernandez, Poesía Herética, Freddy Kalvo, Emilia🦋, Mª Pilar Luna Calvo, Lualpri, Salvador Santoyo Sánchez
- En colecciones: Alegrías, Amor.

Offline)
Comentarios4
Autor: Ellie
La poetisa es un arquitecto que construye mundos con letras, levantando torres de emociones en el vacío.
mi respeto por iluminar rincones oscuros del alma.
Gracias querido Noa.
Siempre es una delicia pasar y atesorar tus comentarios.
Un fraternal abrazo amigo.
Elideth Abreu
¡Amiga!
El placer es todo mío.
Siempre es un gusto que mis comentarios sean de tu agrado y que puedas atesorarlos.
¡Un fraternal abrazo de vuelta!
Igual y hermoso día.
¡¡
Me gustó mucho hermana.
Gracias hermano y honrada con su visita.
Un fraternal abrazo.
Ellie, amiga querida.
Tu poema irradia un fervor que no se declama: se manifiesta. En cada estrofa la vida se abre como un relicario recién descubierto, donde la luz no sólo ilumina, sino que ordena el caos interior con una delicadeza casi litúrgica. Tus imágenes —aves, ríos, auroras— no buscan belleza: la instauran. Y en esa instauración, la existencia se vuelve un acto de gracia que respira en tus manos.
Desde mi isla, agradezco tu éxtasis:
esa manera personal que tienes e convertir la vida
en un resplandor que no se explica,
se recibe como un don de ayer.
Tu palabra, hoy, me recuerda
que aún hay almas capaces
de encender el mundo con sólo nombrarlo.
POETAS SOMOS…
Gracias querida Lourdes.
Gracias a la vida por habernos acercado en el alma de la poesía.
Un cariñoso y fraternal abrazo.
POETAS SOMOS...
Decir que el cierre es excelso basta para agradecer tan bello poema.
Saludos poeta Ellie
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.