Y el sol, no termina de nacer ni de morir.
Me gusta verlo salir en el amanecer.
Mis ojos se alegran al verlo resplandecer
con todo su brillo cuando comienza a salir.
Me gusta verlo crecer y mucho más, vivir.
Pero todo cambia al llegar el atardecer
y el sol, no termina de nacer ni de morir.
Me gusta verlo salir en el amanecer.
Las nubes negras siempre se esmeran en cubrir
la luz más radiante que comienza a florecer
y vuelve nuevamente el oscuro anochecer
a ser la sombra del miedo, la angustia y sufrir
y el sol, no termina de nacer ni de morir...
-
Autor:
Freddy Kalvo (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 24 de junio de 2026 a las 12:42
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 11
- Usuarios favoritos de este poema: Salvador Santoyo Sánchez, Osler Detourniel, Annabeth Aparicio, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z.
- En colecciones: Ironías.

Offline)
Comentarios2
Bonita observación transformada en versos.
Saludos Freddy
Muchísimas gracias por tu fino aporte mi estimado amigo Salvador.
Un abrazo fraterno.
✅✅✅👍
Wow, Alejandrinos en Rima Continua. Desconozco el Formato. Pero adoro tu poesía.
✌️🎸
Mi hermano, muchas gracias por tus loables palabras a mis versos. La estructura es la de un Rondel; solo que, esta vez, lo construí con versos de 14 sílabas (Alejandrinos, como tú bien lo has identificado, pero sin hemistiquios de por medio)
Un abrazo fraterno hermano. Te reitero mi agradecimiento.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.