Filosofía del Tao Silente

Annabeth Aparicio

No busca el río ser camino,  
y sin embargo guía.  
No ansía el sabio ser oído,  
y su silencio enseña.

El cielo no presume su altura,  
ni el bambú su firmeza.  
La virtud no grita,  
pero su aroma permanece.

Camina el Tao sin pasos,  
fluye sin forma ni meta.  
El corazón que no se aferra  
es el que más revela.

El yin abraza al yang,  
como noche a la estrella.  
Todo nace del vacío,  
todo vuelve a la esencia.

No hay gloria en mandar,  
ni poder en la fuerza.  
El que se inclina ante el mundo  
es quien lo sostiene en su mesa.

Así, yo canto al vacío,  
al gesto que no pesa.  
A la hoja que cae sin ruido,  
y al alma que no cesa.

 

Annabeth Aparicio de León 

Todos los derechos reservados©

Comentarios +

Comentarios3

  • Noa Subin

    A quien transforma la emoción en arte puro

    tu don es grande, tu obra valiosa y tu ejemplo inspirador.

    recibe mi saludo por elevar el lenguaje y el sentimiento.

  • alicia perez hernandez

    El que se inclina ante el mundo
    es quien lo sostiene en su mesa.
    Así, yo canto al vacío,
    al gesto que no pesa.
    A la hoja que cae sin ruido,
    y al alma que no cesa.
    .........
    Belleza de versos en su balance justo con sus palabras sabias y equilibradas esa hoja que cae sin ruido. Palabras llenas de sabiduría. Abrazos eternos mi querida amiga Anita dulce y bella. Besitos

  • LOURDES TARRATS

    Amiga Annabeth,

    El Tao es un río invisible que, sin moverse, desplaza montañas: no empuja, pero todo en él encuentra su cauce.

    Tu poema suaviza . Gracias por compartir.

    Desde mi isla, un abrazo, porque:

    POETAS SOMOS...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.