La Flor Apestosa

Gen6

 

Soy una flor apestosa

pero no porque siempre fuí así

hubo un tiempo que fui olorosa

como la blanca rosa

pero hoy, hoy soy apestosa.

 

Y no, no me da pena

ser así una flor apestosa y seca.

 

Pues por mas que mienta

lo seguiré siendo

y si aunque se que hiedo

hay algo bonito en las flores

podridas

nos recuerdan que un día tuvo vida.

 

Y que aunque seca y fétida

como apesta la carne podrida

me da desverguenza

y con ella libertad en mi dia a dia.

 

-Gen6

Ver métrica de este poema
  • Autor: Gen6 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de junio de 2026 a las 11:27
  • Comentario del autor sobre el poema: A veces pasamos la vida intentando ocultar nuestras grietas, nuestras heridas o aquello que creemos que nos hace menos valiosos. Este poema nace desde el lugar contrario: el de aceptar lo que somos, incluso aquello que no encaja con las expectativas de otros. Porque hasta las flores marchitas guardan la memoria de haber florecido. Y en esa memoria, en esa imperfección, también existe belleza. -Gen6
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 10
  • Usuarios favoritos de este poema: Noa Subin, Begoña Varona (antes Nelaery), Nelly Cevallos - Liora, Poesía Herética, alicia perez hernandez, racsonando
Comentarios +

Comentarios3

  • Noa Subin

    Gen

    Con cada creación demuestras que posees una inspiración auténtica

    y un dominio del lenguaje realmente excepcional.

    admiración por sostener el mundo con delicadeza y fuerza.

    SALUDOS

    • Gen6

      Gracias Noa Subin

      Si a veces son raros jajaja, pero vienen desde la observación. Me alegra le haya gustados :).

      -Gen6

      • Noa Subin

        Gen

        Me alegra que te haya gustado.

        Y sí, a veces esas rarezas son

        las que más llaman la atención

        y provienen de una observación aguda.

        ¡Saludos!

      • Begoña Varona (antes Nelaery)

        Una flor ajada tiene también ese encanto que nos hace recordar que todos llevamos a cabo una evolución.
        Para mí no es apestosa por estar seca y que pierda sus pétalos.
        Creo que ella cumplió una vida y que está al borde de dejarla.Nos da una lección de lo que somos y a lo que llegamos.
        Muchas gracias por hacernos reflexionar.
        Saludos cordiales.

        • Gen6

          Gracias Begoña Varona, como bien has dicho es lo que somos y a lo que llegamos. Seguimos siendo tan valiosos siempre y aún mas por las experiencias y sabiduria adquirida.

          Saludos

        • Poesía Herética

          Que tal Gen6, me gusto mucho tu poema y también comulgo con tu comentario del autor.

          Creo que después de la flor, viene la semilla y de la semilla una nueva flor.

          Gracias por compartir, que tengas un excelente día!!!



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.