Soy una flor apestosa
pero no porque siempre fuí así
hubo un tiempo que fui olorosa
como la blanca rosa
pero hoy, hoy soy apestosa.
Y no, no me da pena
ser así una flor apestosa y seca.
Pues por mas que mienta
lo seguiré siendo
y si aunque se que hiedo
hay algo bonito en las flores
podridas
nos recuerdan que un día tuvo vida.
Y que aunque seca y fétida
como apesta la carne podrida
me da desverguenza
y con ella libertad en mi dia a dia.
-Gen6
-
Autor:
Gen6 (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 24 de junio de 2026 a las 11:27
- Comentario del autor sobre el poema: A veces pasamos la vida intentando ocultar nuestras grietas, nuestras heridas o aquello que creemos que nos hace menos valiosos. Este poema nace desde el lugar contrario: el de aceptar lo que somos, incluso aquello que no encaja con las expectativas de otros. Porque hasta las flores marchitas guardan la memoria de haber florecido. Y en esa memoria, en esa imperfección, también existe belleza. -Gen6
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 10
- Usuarios favoritos de este poema: Noa Subin, Begoña Varona (antes Nelaery), Nelly Cevallos - Liora, Poesía Herética, alicia perez hernandez, racsonando

Offline)
Comentarios3
Gen
Con cada creación demuestras que posees una inspiración auténtica
y un dominio del lenguaje realmente excepcional.
admiración por sostener el mundo con delicadeza y fuerza.
SALUDOS
Gracias Noa Subin
Si a veces son raros jajaja, pero vienen desde la observación. Me alegra le haya gustados :).
-Gen6
Gen
Me alegra que te haya gustado.
Y sí, a veces esas rarezas son
las que más llaman la atención
y provienen de una observación aguda.
¡Saludos!
Una flor ajada tiene también ese encanto que nos hace recordar que todos llevamos a cabo una evolución.
Para mí no es apestosa por estar seca y que pierda sus pétalos.
Creo que ella cumplió una vida y que está al borde de dejarla.Nos da una lección de lo que somos y a lo que llegamos.
Muchas gracias por hacernos reflexionar.
Saludos cordiales.
Gracias Begoña Varona, como bien has dicho es lo que somos y a lo que llegamos. Seguimos siendo tan valiosos siempre y aún mas por las experiencias y sabiduria adquirida.
Saludos
Que tal Gen6, me gusto mucho tu poema y también comulgo con tu comentario del autor.
Creo que después de la flor, viene la semilla y de la semilla una nueva flor.
Gracias por compartir, que tengas un excelente día!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.