Rostros dónde la tristeza
va marcando rumbo fijo
decadencia en amasijo
desesperanza y hastío
hacia donde ni el intento
del sentimiento más vivo
logra romper las cadenas
de tanto odio reprimido.
Cada noche es un calvario
y no hablar del día a día
que con esperanza viva
buscamos cada bocado
rezando para que al cabo
de la hora de comida sirva
cuando la comamos.
Desesperado calor,
oscuridad por doquier
no hay hora para poner
al menos ventilador.
El sudor baña los rostros
niños, ancianos y todos
hundida en desasosiego
me duele toda mi gente
sean vecinos o parientes
Me duele un país entero.
-
Autor:
Lis (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 23 de junio de 2026 a las 18:23
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 8
- Usuarios favoritos de este poema: racsonando, Poesía Herética, Osler Detourniel, Lualpri

Offline)
Comentarios1
La situación de su país duele y le tiene que doler a cualquier persona buena, de nobles sentimientos, honestos. Por el contrario no puede dolerle a esas malas personas, aquí las hay lamentablemente, que dicen, piden y exigen que Cuba sea invadida para, también dicen, llevar la democracia y acabar con el comunismo, siempre me he preguntado: qué sabrán estas pobrísima gente acerca de qué es el comunismo, cuándo lo habrán tenido como gobierno, de qué democracia hablan cuando la mayoría de ellos provienen, están y viven subyugados a gobiernos y dictaduras corruptas y criminales. Sé de qué Cuba me habla usted, de qué tristeza y padecimientos cuenta; desde niño en mi casa de Canarias se hablaba de Cuba como un país y una sociedad que nos ayudó a vivir, a sobrevivir, del maldito colonialismo español aún hoy existente en el siglo XXI, para vergüenza de ellos...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.