La paz la paz la paz,
Noble palabra es la paz;
En ella se ocultan
Los culpables y sangujielas,
Con ella los poderosos
Cuentan cuentos hermosos,
Mientras las élites
Pulen los garrotes
De los que detrás estamos nosotros…
La Paz, la Paz, la Paz;
¡Que hermosa palabra la Paz!
Y cuando en su casa se mete el violín,
A media noche de su hija al cuarto,
¡Gritale ¡PAZ!
A ver si te ha de escuchar!...
Y si llaman a tu puerta
Cuando el invasor nos venga a robar
Contéstale que les abran las puertas,
En nombre de la Paz…
Y cuando en la parroquia
Lloren a Dios sus problemas
Interrúmpelos y diles:
“por favor, señora,
Un poco de paz…”
-
Autor:
Juan Peón (
Offline) - Publicado: 23 de junio de 2026 a las 15:46
- Comentario del autor sobre el poema: si te gustan las sátiras, los memes, y en especial las sátiras políticas y lo "políticamente incorrecto", seguimos en FB, insta, o wp, @juanmariapeon @elreydelmemepolitico +549 11 2409 5782
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 7
- Usuarios favoritos de este poema: Sheilo Sanz, Poesía Herética, racsonando

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.