Juan Peón

la paz la paz la paz

 

La paz la paz la paz,

Noble palabra es la paz;

En ella se ocultan

Los culpables y sangujielas,

Con ella los poderosos

Cuentan cuentos hermosos,

Mientras las élites

Pulen los garrotes

De los que detrás estamos nosotros…

 

La Paz, la Paz, la Paz;

¡Que hermosa palabra la Paz!

Y cuando en su casa se mete el violín,

A media noche de su hija al cuarto,

¡Gritale ¡PAZ!

A ver si te ha de escuchar!...

Y si llaman a tu puerta

Cuando el invasor nos venga a robar

Contéstale que les abran las puertas,

En nombre de la Paz…

Y cuando en la parroquia

Lloren a Dios sus problemas

Interrúmpelos y diles:

“por favor, señora,

Un poco de paz…”