EL GRITO DEL GUERRERO

Luis Rayo

Grito de guerra soy, jamás de ocaso.

Hay luz interna y triunfo en la conciencia,

vitalidad alegre en el latido

ligada a un infinito agradecer.

 

En este deambular todo es belleza,

proscrito ya el dolor del viejo trecho.

Que el sol, sin culpa, acaricie la rosa

y siga el mundo con su marcha viva.

 

Que sea del viento el despertar alegre,

que el alba despunte azul y vibrante,

y el gran propósito prosiga al frente.

 

El fin no llegará mientras la altura

de nuestra voz resuene con la honda

sabiduría y ánimo de roca.

 

¡Y como el fuego de volcán eterno,

al rojo vivo por el intelecto,

me reconozco en el final del viaje!

Ver métrica de este poema
  • Autor: Luis Rayo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de junio de 2026 a las 07:49
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 8
  • Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Una voz
Comentarios +

Comentarios2

  • Una voz

    El intelecto tiene sus limitaciones.

    Dios le bendiga estimado.

  • JordiCris

    No hay edad para seguir peleando al contrario de que una vida se termina cuando uno deja de hacerlo. Saludos



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.