¿Que es para mi la poesía?

Gen6

 

Para mi la poesía es un canto

una voz que me recita a los oídos su llanto

sus alegrías

sus temores

sus pasiones.

 

Para mi poesía

es el cielo

es la luna

es el trueno

que rompe el silencio

de este corazón lleno de tormentos.

 

Para mi la poesía

llora sus lágrimas de sangre en mis dedos

calma mi sediento anhelo

de volar el cielo,

volar el cielo.

 

Para mi poesía es un absurdo,

el absurdo intento

de agarrar estos sentimientos

y clavarlos a la página

 

para que te mires y me mires.

 

Y veas que al final, en este profundo

silencio, somos lo mismo.

 

Mi absurdo, absurdo intento…

 

 

-Gen6

  • Autor: Gen6 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de junio de 2026 a las 23:35
  • Comentario del autor sobre el poema: Para mí, este poema habla de una de las contradicciones más hermosas de la escritura: intentar convertir en palabras aquello que, por naturaleza, parece imposible de explicar. La poesía aparece aquí como refugio y herida al mismo tiempo. Es sangre en los dedos, necesidad de volar, sed de algo que siempre está un poco más allá del alcance. Y, sin embargo, también es un acto absurdo: el intento de atrapar emociones, fijarlas en una página y evitar que se desvanezcan. Quizás por eso escribimos. No para encontrar respuestas definitivas, sino para mostrar un espejo. Para mirarnos en las palabras y descubrir que, detrás de nuestras historias, miedos y anhelos, compartimos mucho más de lo que creemos. Porque a veces la poesía no explica quiénes somos. Simplemente nos recuerda que no estamos solos. — Gen6 🖤
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 6
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Noa Subin, alicia perez hernandez, Poesía Herética
Comentarios +

Comentarios2

  • Noa Subin

    Tu poesía es el refugio donde el alma descansa y encuentra la verdad que las palabras comunes no pueden explicar.
    Con tu pluma creas un universo propio donde todo tiene sentido y todo tiene belleza.
    Mi reconocimiento.

  • Poesía Herética

    Que tal Gen6.

    Creo que escribir poesía es intentar conservar aquello que por naturaleza es imposible conservar.

    La emoción es fugaz, la sensación cambia, el instante desaparece, pero el poeta intenta detenerlo.

    Quiere expresarlo, sintiendo que nunca alcanza y es esa misma tensión la que produce el poema.

    Recibe un cordial saludo, gracias por compartir.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.