Nota para mis amistades: Quiero ser sincero para que sepan lo que de mi cabe esperar: Debido a mis años y las limitaciones, que en parte, de ello se derivan; no
puedo estar delante del pc sin riesgo a marearme.
Ya me voy identificando con el funcionamiento de esto y he llegado a la conclusión, que mis poemas jamás estarán en la tendencia. La razón principal es que el numero de mis amistades es reducido, pero no me importa, ya que escribo por satisfección
personal y consideración a quienes me leen. Gracias por la comprensión. Saludos afectuosos,
Ver solo de la vida el lado oscuro
viviendo con zozobra cada instante;
convierte con el tiempo a quien lo aguante
en un muerto viviente prematuro.
No siempre el optimismo me figuro
ante la adversidad será bastante;
mas sí que con frecuencia es el sedante
que el alma necesita, lo aseguro.
Ni es la resignación quien lo haga frente,
recurso cuando no queda esperanza,
vivir la realidad es suficiente.
Pues lo que inclina el fiel de la balanza
al lado sin dudar más conveniente
es ser mitad Quijote y Sancho Panza.
-
Autor:
JOSE MARÍA CRIADO LESMES (
Offline) - Publicado: 22 de junio de 2026 a las 12:50
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 6
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Antonio Pais, Mauro Enrique Lopez Z.

Offline)
Comentarios2
Pues lo que inclina el fiel de la balanza
al lado sin dudar más conveniente
es ser mitad Quijote y Sancho Panza.
Me gusto mucho
Entre el amo y Señor Quijote y su escudero y a la vez esclavo Sancho - cuyos antepasados ya estaban en aquellas tierras siglos antes de que naciera ese invento que aún llaman pomposamente España - siempre han habido y aún hay actos de vasallajes forzados, esclavizantes, que dicen llamar justicia.
Me alegro. Un cordial saludo.
Ver solo de la vida el lado oscuro
viviendo con zozobra cada instante;
convierte con el tiempo a quien lo aguante
en un muerto viviente prematuro.
Si a usted no le gusta esta realidad que cree denunciar puede usted cambiarla para sus adentros, consolarse si quiere; pero el fondo de la pudridez que quiere ocultar está y seguirá estando ahí
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.