VIVIR LA REALIDAD ES SUFICIENTE

JOSE MARÍA CRIADO LESMES


AVISO DE AUSENCIA DE JOSE MARÍA CRIADO LESMES
Nota para mis amistades: Quiero ser sincero para que sepan lo que de mi cabe esperar: Debido a mis años y las limitaciones, que en parte, de ello se derivan; no
puedo estar delante del pc sin riesgo a marearme.
Ya me voy identificando con el funcionamiento de esto y he llegado a la conclusión, que mis poemas jamás estarán en la tendencia. La razón principal es que el numero de mis amistades es reducido, pero no me importa, ya que escribo por satisfección
personal y consideración a quienes me leen. Gracias por la comprensión. Saludos afectuosos,

                      Ver solo de la vida el lado oscuro  
                   viviendo con zozobra cada instante; 
             convierte con el tiempo a quien lo aguante 
                    en un muerto viviente prematuro. 
 
                   No siempre el optimismo me figuro 
                      ante la adversidad será bastante; 
                 mas sí que con frecuencia es el sedante 
                       que el alma necesita, lo aseguro. 
 
                Ni es la resignación quien lo haga frente,  
                    recurso cuando no queda esperanza, 
                         vivir la realidad es suficiente. 
 
                 Pues lo que inclina el fiel de la balanza 
                     al lado sin dudar más conveniente 
                 es ser mitad Quijote y Sancho Panza. 

Comentarios +

Comentarios2

  • Daniel Omar Cignacco

    Pues lo que inclina el fiel de la balanza
    al lado sin dudar más conveniente
    es ser mitad Quijote y Sancho Panza.

    Me gusto mucho

    • Nkonek Almanorri

      Entre el amo y Señor Quijote y su escudero y a la vez esclavo Sancho - cuyos antepasados ya estaban en aquellas tierras siglos antes de que naciera ese invento que aún llaman pomposamente España - siempre han habido y aún hay actos de vasallajes forzados, esclavizantes, que dicen llamar justicia.

      • JOSE MARÍA CRIADO LESMES

        Me alegro. Un cordial saludo.

      • Nkonek Almanorri

        Ver solo de la vida el lado oscuro
        viviendo con zozobra cada instante;
        convierte con el tiempo a quien lo aguante
        en un muerto viviente prematuro.

        Si a usted no le gusta esta realidad que cree denunciar puede usted cambiarla para sus adentros, consolarse si quiere; pero el fondo de la pudridez que quiere ocultar está y seguirá estando ahí



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.