JOSE MARÍA CRIADO LESMES

VIVIR LA REALIDAD ES SUFICIENTE

                      Ver solo de la vida el lado oscuro  
                   viviendo con zozobra cada instante; 
             convierte con el tiempo a quien lo aguante 
                    en un muerto viviente prematuro. 
 
                   No siempre el optimismo me figuro 
                      ante la adversidad será bastante; 
                 mas sí que con frecuencia es el sedante 
                       que el alma necesita, lo aseguro. 
 
                Ni es la resignación quien lo haga frente,  
                    recurso cuando no queda esperanza, 
                         vivir la realidad es suficiente. 
 
                 Pues lo que inclina el fiel de la balanza 
                     al lado sin dudar más conveniente 
                 es ser mitad Quijote y Sancho Panza.