__Cosecha de todos__

EmilianoDR

 

__Cosecha de todos__

 

Sembró Juan una batata,
la regó con mucho afán;
pero al volver a San Juan,
ya no estaba ni la mata.

¿Quién fue? pregunta al vecino.

Yo no vi ni una gallina.
Fue la mano más ladina
que ha pasado de camino.

Dijo el viejo, muy risueño:
No te pongas a llorar;
eso suele aquí pasar:
otro siembra y otro es dueño.

Mientras uno suda el lomo
bajo el sol de la llanura,
otro llega, con frescura,
y se lleva hasta el asomo.

Y entre chanzas y razones,
queda el dicho en la memoria:
si no cuidas tu victoria,
la celebran otros dones.

 

Emiliodr/Junio 23/26

Comentarios +

Comentarios3

  • Daniel Omar Cignacco

    Y entre chanzas y razones,
    queda el dicho en la memoria:
    si no cuidas tu victoria,
    la celebran otros dones.

    Hermoso poema.

  • Salvador Santoyo Sánchez

    Mientras uno suda el lomo
    bajo el sol de la llanura,
    otro llega, con frescura,
    y se lleva hasta el asomo.

    Así suele ocurrir en las cosechas.

    Saludos estimado amigo EmilioDR

  • Alexandra I

    En más de un camino sucede que otro cosecha lo que ha costado dedicación y esfuerzo, dicho con humor, pero puede ser muy serio, gusto leerte, gracias por tu poesía.

    Feliz tarde, Alex.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.