Tiempo en Deserción
Es el tiempo en deserción,
el que es como el tiempo en ocio,
cuando en el ambiente,
quedo solo y abandonado,
cuando mi voluntad es incierta,
pero, el tiempo en deserción me mata,
me asfixia y me ahoga,
cuando voy lejos,
pero, me muero en el camino,
buscando sólo mi destino,
pero, el tiempo en ocio es igual,
al tiempo en deserción,
cuando quedo en la amarga soledad,
cuando quiero ir lejos,
pero, me quedo sintiendo el ocaso,
sin el sol nuestro de nuestros días,
es el tiempo en deserción,
el que es como el ocio,
cuando yo aprecio mi solo tiempo…
Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez
Seudónimo: EMYZAG
-
Autor:
EMYZAG (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 22 de junio de 2026 a las 00:02
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 6
- Usuarios favoritos de este poema: leo albanell, Salvador Santoyo Sánchez, Poesía Herética

Offline)
Comentarios1
La soledad, no tiene porque ser amarga.
El ocio es para endulzar la soledad
ocuparse en ayudar, es aligerar la carga
ayudar al prójimo mostrando piedad.
El ocio en buenas acciones se descarga
Saludos poeta amiga EMYZAG
Exacto amigo, hay que hacer nuevos cambios, nuevas ideas y nuevas ayudas para mejor ese tiempo de ocio y en deserción para mejor funcionamiento en la vida, gracias por leer y por comentar....
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.