Portal (Poemas del alma)

Daniel Omar Cignacco


AVISO DE AUSENCIA DE Daniel Omar Cignacco
Descubre La materia de las sombras, el nuevo poemario de Daniel Omar Cignacco publicado por Halley Ediciones. Una obra íntima e intensa que indaga en el silencio, la memoria y todo aquello que la luz no alcanza a iluminar. Atención: se trata de una edición exclusiva e ilustrada por el propio autor, limitada a solo 100 ejemplares numerados. ¡Consigue el tuyo antes de que se agoten y suma una verdadera joya de colección a tu biblioteca!

https://halleyediciones.com.ar/productos/la-materia-de-las-sombras-daniel-omar-cignacco-preventa-2d7rj/

En algún lugar del idioma

existe una puerta hecha de tinta.

No conduce a ninguna ciudad:

conduce a las voces.

Allí,

los poemas llegan descalzos,

trayendo en los bolsillos

fragmentos de luna,

llaves perdidas,

pájaros que olvidaron el cielo.

El portal los recibe

como un viejo faro de palabras.

Y cada verso que entra

sale convertido en otra cosa:

una sombra que canta,

una herida iluminada,

un pequeño milagro respirando.

Poemas del Alma,

biblioteca construida con latidos,

donde la soledad aprende

que también puede ser compañía.

Daniel Omar Cignacco  © 2026

Comentarios +

Comentarios12

  • Daniel Omar Cignacco

    Este poema concibe a Poemas del Alma no como un simple sitio de difusión literaria, sino como un espacio de transmutación simbólica. La palabra poética aparece aquí como una fuerza capaz de convertir la experiencia fragmentaria en sentido compartido, haciendo de la literatura un acto de hospitalidad para la memoria, la emoción y la imaginación.

  • Patricia Aznar Laffont

    Todo eso es Poemas del Alma, gracias por escribirlo

    • Daniel Omar Cignacco

      Gracias por comentar poeta. Y a difundir este poema que nos agrupa a todos.

    • Elena. DC

      Oríginales tus letras para decribir poemas en este portal... Muy bonito, felicidades y saludos.

    • Noa Subin

      La cadencia de tus estrofas danza con gracia, envolviendo al lector en su ritmo.

      Saludos poéticos

    • Alma_Segura

      Me detengo ante este poema. Gran trabajo, compañero.
      Abrazos y felicidad.

    • El Hombre de la Rosa

      Genial y hermoso tu preciado versar estimado poeta y fiel amigo Daniel Omar
      Recibe un abrazo de Críspulo desde España
      El Hombre de la Rosa

    • Kei-chan

      Poemas del Alma es como la puerta al más allá de los versos heridos y pensamientos amontonados, al pasar por el barquero no hace falta pagar, solo sana y arregla, libera...este portal es el paraiso ajaja

    • Lincol

      Estos versos nos recuerdan que las palabras pueden transformar la soledad en compañía y las heridas en luz para el alma.

      Saludos cordiales.

    • alas blancas

      Es tan sencillo y original, gracias por describir de las mejores maneras este lugar.
      Un saludo.

    • Gabriel Hernán Albornoz

      Hermoso Poema Daniel! Me encantaron las metáforas con las que lo condimentaste. Es una caricia a la vista, una lectura suave y placentera. Simplemente un regalo para el alma. Saludos desde San Francisco, Argentina.

    • Carlos Gómez

      Que gran definición de un espacio a donde unos y otros nos encontramos con la palabra como gran mediadora. Dicen que quién regala una palabra regala el alma, creo que también la poesía son retazos del alma que se ofrecen con una generosidad que hospeda a otros. Gracias por todo lo compartido

    • Alexandra Manascero

      creas un universo!



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.