CATARSIS

India De La Puente

CATARSIS

 

Sigo aquí.

 

Despertando.

 

No de golpe—

 

lento.

 

Como quien vuelve  

sin saber del todo  

a dónde.

 

Algo en mí  

se suelta.

 

No hace ruido.

 

Pero cambia.

 

A veces duele.

 

A veces no.

 

Como una ola  

que golpea  

y después—

 

abraza.

 

La siento.

 

No fuera.

 

Dentro.

 

Como si alguien  

me esperara  

desde hace tiempo.

 

No sé nombrarlo.

 

Pero está.

 

Y cuando escribo—

 

no explico.

 

Abro.

 

Dejo que salga  

eso que no se ve.

 

Y entonces—

 

respiro.

 

Porque quizá  

no se trata de entender.

 

Sino de seguir.

 

Aquí.

 

Viva.

 

©IP  . India 08-06-26

Comentarios +

Comentarios1

  • JUSTO ALDÚ

    bueno compañera... Este poema transmite con gran sencillez un proceso de despertar interior. Su fuerza radica en la economía del lenguaje y en la forma pausada con que acompaña una transformación emocional que no necesita ser explicada, sino sentida. La escritura se presenta como un acto de catarsis y liberación, donde lo importante no es comprender cada herida o cada cambio, sino aceptarlos y seguir adelante. El cierre, con esa afirmación de permanencia y vida, convierte el poema en un canto sereno a la resiliencia.

    Saludos

    • India De La Puente

      Muchas gracias por tu lectura, Justo.

      Aprecio especialmente la atención que has dedicado al proceso emocional que atraviesa el poema. Me resulta muy gratificante que hayas percibido esa transformación interior desde la sencillez y el silencio de los versos, así como esa idea de aceptación que, en ocasiones, resulta más reveladora que cualquier explicación.

      Te agradezco sinceramente tu reflexión y el tiempo dedicado a compartirla.

      Un cordial saludo.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.