Abatida y desconsolada lloraba la dama
Que en otrora fue luminaria, fue belleza
Al darse cuenta que su encanto se acaba
Dejando de ser el centro de grandeza
Fueron muchas sus conquistas
Muchos sus amores
Siendo coleccionista
De abundantes corazones
Más hoy frente al espejo
Ve marchar sus años de brillo
De los que no queda ni el reflejo
Sintiendo golpes de ladrillo
La vanidad fue la compañera
Con que anduvo toda la vida
La que de forma traicionera
Se alejó sin despedida
Robándole el sueño
De aquellos años mozos
Que hoy en su mundo pequeño
Le causan destrozos
AUTOR ( OSLER DETOURNIEL )
DERECHOS RESERVADOS
-
Autor:
Osler Detourniel (
Offline) - Publicado: 3 de junio de 2026 a las 11:45
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 80
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, Poesía Herética, El desalmado, Salvador Santoyo Sánchez, Noa Subin, Hernán J. Moreyra, Sergio Alejandro Cortéz, Lualpri, Sheilo Sanz, Carlos Baldelomar, Freddy Kalvo, alicia perez hernandez, racsonando, Mauro Enrique Lopez Z., Éusoj Nidlaj, RIVAS JOSE, Una voz, Osler Detourniel, JAGC, LOURDES TARRATS, Javier Julián Enríquez, David Arthur, Classman, EmilianoDR, JUSTO ALDÚ, Rafael Escobar, Mª Pilar Luna Calvo, Pedro Novoa Pavon Novoa, Salva45

Offline)
Comentarios4
Este poema es una gran reflexión. La vanidad y la soberbia son malas compañeras.
Un saludo afectuoso y abrazo cálido.
Efectivamente es un poema de reflexión sobre el tema de la vanidad. Gracias por su visita y su aporte. Saludos fraternos
💙🤍
¡Qué gusto leerte, poeta!
Tu poema es una joya.
Me fascinaron la esencia
y las metáforas que usaste.
¡Muchas felicidades!
Ya tienes un seguidor más.
Abrazos poéticos para ti.
El tiempo es un arma suspicaz que da golpes fuertes a la vanidad...
Un abrazo fraterno.
Hermoso poema has escrito estimado poeta y mejor amigo Osler Detourmiel
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.