¡PARADOJA DEL JARDINERO!

racsonando



¡PARADOJA DEL JARDINERO!

(En la sala de espera)

 

Toda hipertrofia filosofal

suele ocultar un humilde comezón afectivo.

—Máxima atribuida a un yerbatero de dudosa reputación.

 

Me gusta, algunas veces,

podar de tajo la altanera rosa

que clava, con sus aromas madrugadores,

puñales de íntima hipocresía.

Bebo copas de desbordada duda

para no manchar —estúpida sangre—

el olvido de cloroformo

sobre el limbo de sus engreídas hojas. 

 

 Armado contra la espina,

de jardinero sin fe,

pero basta una mirada...

y al secreto de tus hojas me entregué.

 

 ¡Ah, maldita sangre!

Tan roja para las heridas,

tan indiscreta para los afectos.

Palmo a palmo, y sobre su ápice desnudo,

marco el envés lejano y profiláctico

con el cadáver de mi falange rota...

 

Armado contra la espina,

de jardinero sin fe,

pero basta una mirada...

y al secreto de tus hojas me entregué.

 

Pero hoy...

bajo el triste terciopelo de una mirada...

 Simplemente me sonrojo

y le despeino la fresca lozanía a mi rosa.

Le despeino...

la fresca lozanía a mi rosa. 

 

Racsonando Ando / Oscar Arley noreña Ríos.

 

 

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios3

  • Salvador Santoyo Sánchez

    Buenas letras .
    saludos poeta Racsonando

  • Noa Subin

    ¡Bravo, poeta!

    Tu poema es increíble.

    Me encantaron la esencia y las metáforas.

    ¡Felicidades! Te sigo.

    ¡Abrazos poéticos!

    • racsonando

      Me complace sobremanera, muy agradecido y bendecido día.

      • Noa Subin

        ¡El placer y el agradecimiento son completamente míos!
        Me alegra muchísimo que mis palabras hayan resonado contigo.
        ¡Que tengas un día igualmente bendecido y lleno de luz!

      • LOURDES TARRATS

        Querido amigo Racsonando.

        Tu poema deja ver la tristeza del jardinero que, tras haber criado la rosa, descubre que ahora le intimidan las espinas que él mismo ayudó a despertar.

        Gracias por tu escrito. Me agradó mucho, al igual que la música.

        DESDE LA ISLA DE MIS ABRAZOS, TE MANDO UNO, porque:

        POETAS SOMOS...


        • racsonando

          "Con la malicia, la viva indiferencia y la venia de las partes, entre un jardín de fragantes flores transita tantas veces la peculiaridad de las vidas...

          Siempre es un honor vuestra presencia.
          Bendecido día, entrañable dama.

          • LOURDES TARRATS

            POETAS SOMOS...



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.