Me quedo en silencio derrotado
porque las palabras fueron temerosas;
por su imponencia fui poca cosa
porque callé sin haberlo intentado.
Guardé mis epítetos y adjetivos,
así como el rencor que me consumía,
preferí la soledad y la lejanía
a usar vocabulario despectivo.
Preferí no responder a su enojo
porque soy como la oscura noche
que a su luz le prohibió el derroche.
Taciturno seguí por largo camino
con el inmenso baúl de miles reclamos
perdido sin explicar lo que domino.
-
Autor:
carlos emilio correa mendez (
Offline) - Publicado: 2 de junio de 2026 a las 16:57
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 56
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, RIVAS JOSE, ElidethAbreu, Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, Salvador Santoyo Sánchez, MISHA lg, Daniel Omar Cignacco, El desalmado, racsonando, El Hombre de la Rosa, Sergio Alejandro Cortéz, Enmascaradodelapoesia

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.