La libélula, el gusano y la abeja

Freddy Kalvo

La libélula es bonita

cuando vuela por el monte

y buscando va en las flores

algo que le dé la vida.

 

Y una tarde de verano

se encontró con una abeja

laboriosa y muy atenta

sobre flores de amaranto.

 

Y la abeja le pregunta:

—¿Qué hace aquí, mi buena amiga,

a qué debo su visita

en la flor tan bella y pura?

 

La libélula se extraña

ante tan audaz pregunta

y contesta, muy astuta:

—Solo vine a saludarla;

 

pero añade, con sonrisa:

—Mas… si gusta yo la invito,

a volar al paraíso,

que se encuentra en una finca.

 

Y la abeja prevenida

preguntó: —¿Pero a qué iremos?

—En verdad, se lo agradezco,

ya la finca está marchita.

 

La abeja bien intuía

la intención de la emboscada

y, prudente razonaba,

que escondía trampa fina.

 

Y llegó pronto un gusano

que escuchaba la propuesta

y le dice: —Buenas bella…

¿Si usted gusta, la acompaño?

 

El gusano zalamero

no sabía qué pasaba

mucho menos de la trampa

que tendía el otro insecto.

 

La libélula convino

que el gusano acompañara,

mientras tanto se volaba

la abejita en el descuido.

 

El gusano y la libélula

se fueron por un atajo

y de pronto, por el vado,

se oyó un golpe con violencia.

 

¡La libélula comió

al gusano suculento!

Hoy que sabe usted los hechos

¿Cuál será la conclusión?

 

«Quien procede con prudencia

notará pronto el engaño

y el que ansía más lo vano

es probable que perezca.

 

Y al metido y zalamero,

casi nunca le va bien.

Por querer beber la miel,

traga a veces su veneno».

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios5

  • MISHA lg

    una buena fábula mi dulce poeta
    me encanto gracias por compartir


    ¡La libélula comió
    al gusano suculento!
    Hoy que sabe usted los hechos
    ¿Cuál será la conclusión?

    «Quien procede con prudencia
    notará pronto el engaño
    y el que ansía más lo vano
    es probable que perezca.


    besos besos
    MISHA
    lg

    • Freddy Kalvo

      Tus palabras dan sustento a mis versos mi apreciada MISHA, lo agradezco de corazón.

      Un abrazo fraterno.

    • Lualpri

      Y al metido y zalamero,
      casi nunca le va bien.
      Por querer beber la miel,
      traga a veces su veneno».


      Muy bueno Freddy.
      Gracias por compartirlo.
      Un abrazo.

      • Freddy Kalvo

        Muchísimas gracias mi hermano por tus benévolas palabras a mis versos.

        Un abrazo fraterno para ti. Feliz descanso.

      • Santiago Alboherna

        jaja, cuanta verdad

        • Freddy Kalvo

          Agradecido mi estimado Santiago.

          Un abrazo fraterno.

        • Salvador Santoyo Sánchez

          «Quien procede con prudencia

          notará pronto el engaño

          y el que ansía más lo vano

          es probable que perezca.



          Palabras que son de miel
          siempre oírlas con cuidado,
          pues nunca falta el malvado (a)
          que seduce con su piel

          Excelentes versos que reflejan una realidad.
          Saludos amigo Freddy

          • Freddy Kalvo

            Mi gratitud sea para ti estimado amigo Salvador. Bonita réplica en tu estrofa.

            Un abrazo fraterno.

            • Salvador Santoyo Sánchez

              ✅✅✅👍

            • David Arthur

              Hay que tomar en cuenta esta fábula , Freddy, que nos da buen consejo.

              Un abrazo frateranl amigo
              David

              • Freddy Kalvo

                Miles de agradecimiento por tu paso y tu bondadoso comentario a mis versos estimado amigo Arthur.

                Un abrazo fraterno.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.