El color de la tristeza

Paty Carvajal

Nubes preñadas de lágrimas

parieron cataratas.

Aquel ocaso te fuiste de mí

y yo… te dejé ir.

 

Antes que desaparecieras

con apremio envolví en mi alma

- protegiéndolos del olvido -

el recuerdo de tu voz, de tu aroma, de tu silueta

y de tu última mirada.

 

Fue un instante de amor sin igual

en que los pétalos de todas las flores del mundo

cubrieron con ahínco sus pistilos.

 

Cuando mis ojos perdieron tu sombra

lloré hasta perder totalmente

la noción del tiempo

el sentido de la existencia

y la fuente de la alegría.

 

El resto de mis días

la vida siempre amaneció

del color de la tristeza.

.

.

.

P-Car

 

 

Paty Carvajal-Chile

N°755 - 26.04.2014

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios4

  • Daniel Omar Cignacco

    Muy bello poema
    Te invito a leer el mío
    https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-828088

    • Paty Carvajal

      Daniel, buenos días, gracias por comentar, saludos.

    • JAVIER SOLIS

      Cuando el amor es sincero todo se guarda
      los gestos y actos quedan grabados en el alma
      Bonitos versos preciosa poeta
      Con mucho cariño
      JAVIER

    • Paty Carvajal

      Javier, buenos días, celebro que te haya gustado, gracias por tus hermosas palabras, un abrazo.

    • LOURDES TARRATS

      Querida Pary.

      Tu poema deja caer la tristeza como un cielo roto: cada imagen es un pétalo oscuro que aún conserva el perfume del amor perdido.
      Muy bien logrado, amiga.

      Gracias por escribir con tanto sentimiento.

      DESDE LA ISLA DE MIS ABRAZOS, TE MANDO UNO, porque:

      POETAS SOMOS...

      • Paty Carvajal

        Gracias amiga por leer mi poema y comentar. Hay relaciones que duele mucho perder. Como dijo nuestro destacado poeta Pablo Neruda "es tan corto el amor y tan largo el olvido" . Hay amores que encajan a la perfección con esta frase. Te mando un beso y abrazo.

        • LOURDES TARRATS

          Paty, querida.

          “Sabes, amiga… una persona a quien considero sabia me dijo recientemente:
          ‘Al amor hay que cuidarlo y nutrirlo; de no ser así, no es que se escape ni que se vaya… simplemente pasa al olvido.’”
          DESDE LA ISLA DE MIS ABRAZOS, TE MANDO UNO, porque:

          POETAS SOMOS...





        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.