Nubes preñadas de lágrimas
parieron cataratas.
Aquel ocaso te fuiste de mí
y yo… te dejé ir.
Antes que desaparecieras
con apremio envolví en mi alma
- protegiéndolos del olvido -
el recuerdo de tu voz, de tu aroma, de tu silueta
y de tu última mirada.
Fue un instante de amor sin igual
en que los pétalos de todas las flores del mundo
cubrieron con ahínco sus pistilos.
Cuando mis ojos perdieron tu sombra
lloré hasta perder totalmente
la noción del tiempo
el sentido de la existencia
y la fuente de la alegría.
El resto de mis días
la vida siempre amaneció
del color de la tristeza.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°755 - 26.04.2014
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Protección: Safe Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
-
Autor:
P-Car (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 2 de junio de 2026 a las 11:27
- Comentario del autor sobre el poema: Buenos días amigas y amigos: hoy, les quiero mostrar este poema, escrito el año 2014, casi en mis inicios en la escritura. Desde Viña del Mar, Chile, les deseo un bello día.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Osler Detourniel, Lualpri, Antonio Pais, LOURDES TARRATS, alicia perez hernandez, Poesía Herética, Mauro Enrique Lopez Z., Nelly Cevallos - Liora, racsonando

Offline)
Comentarios4
Muy bello poema
Te invito a leer el mío
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-828088
Daniel, buenos días, gracias por comentar, saludos.
Cuando el amor es sincero todo se guarda
los gestos y actos quedan grabados en el alma
Bonitos versos preciosa poeta
Con mucho cariño
JAVIER
Javier, buenos días, celebro que te haya gustado, gracias por tus hermosas palabras, un abrazo.
Querida Pary.
Tu poema deja caer la tristeza como un cielo roto: cada imagen es un pétalo oscuro que aún conserva el perfume del amor perdido.
Muy bien logrado, amiga.
Gracias por escribir con tanto sentimiento.
DESDE LA ISLA DE MIS ABRAZOS, TE MANDO UNO, porque:
POETAS SOMOS...
Gracias amiga por leer mi poema y comentar. Hay relaciones que duele mucho perder. Como dijo nuestro destacado poeta Pablo Neruda "es tan corto el amor y tan largo el olvido" . Hay amores que encajan a la perfección con esta frase. Te mando un beso y abrazo.
Paty, querida.
“Sabes, amiga… una persona a quien considero sabia me dijo recientemente:
‘Al amor hay que cuidarlo y nutrirlo; de no ser así, no es que se escape ni que se vaya… simplemente pasa al olvido.’”
DESDE LA ISLA DE MIS ABRAZOS, TE MANDO UNO, porque:
POETAS SOMOS...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.