"Plegaria por Gaza"

Hernán J. Moreyra

 

Si la bala no fuera a imponer
miedo sobre el alma herida
y matara inicua rebeldía,
vana, sin aristas de agonía;
solo la osadía de sobrevivir.

Si la experiencia de la guerra
trajera buenas señales o
prácticas soluciones o
gratas vivencias,
la muerte por violencia
sería justicia.

Sin embargo, solo es
campo desolado sin luces
y mortal ignorancia humana.

¡Ambición para unos pocos,
deserción para otros muchos!

Densa y negra nubosidad
de polvo a la infancia
y fragancia de muerte
inocente que se desvanece
en la letal brutalidad
sin justificación racional.

Si la comparecencia ante
el ausente juicio a los
culpables y criminales,
asesinos de naciones,
de tierras y de tal genocidio,
tuvieran la decencia de asumir
su fracaso espiritual
y muerte en vida.

Qué apacible sería la historia
y no habría metralla ni ardid
de mortandad ajena;
sino valentía y fraternidad
de convivir en armonía,
con uno y con el resto.

Frente al sangriento rumor
ruidoso que no cesa, hoy se rinda
homenaje a la memoria de
los mártires por intereses
de dementes genocidas.

Que pese a todo, la bala no calla
con su metralla. Plegaria por Gaza.


Hernán J. Moreyra


Comentarios +

Comentarios7

  • Gonzalo Márquez Pedregal

    Un poema con un poder
    de palabra y rotundidad
    que sobrecoge .
    Mi enhorabuena, para reflexionar.

    SALUDOS AMIGO FUERTE ABRAZO.

    • Hernán J. Moreyra

      Hola, querido amigo poeta, muchas gracias por tu lectura y muy cordiales palabras. Es un placer leerte. Un fuerte abrazo.

    • EmilianoDR

      Me uno a tu plegaria amigo.
      Cordial saludo.

      • Hernán J. Moreyra

        Hola, Emiliano, agradezco tus gentiles y cálidas palabras, poeta. Un cordial saludo.

      • Lualpri

        Dios te escuche y ponga un manto de paz definitivo, para esta y todas las guerras del mundo!

        Gracias por compartir tus letras.

        • Hernán J. Moreyra

          Hola, estimado Lualpri, muchas gracias por pasar a comentar y tus gentiles palabras. Es verdad, poeta, haya paz en el mundo, las guerras solo sirven para negocios o intereses de unos pocos a costa de la vida de muchos. Un cordial saludo.

          • Lualpri

            Abrazo.

          • Éusoj Nidlaj

            Gracias por compartirlo, mi querido amigo poeta. Saludos cordiales y un abrazo.

            • Hernán J. Moreyra

              Hola, querido poeta, muchas gracias por su presencia y amables palabras, amigo. Que ande bien, estimado. Saludos cordiales y un abrazo.

            • El Hombre de la Rosa

              La grandeza de versar se plasma con tu generosa y bella pluma estimado Baltasar Hernan J. Moreira
              Saludos de Críspulo desde España
              El Hombre de la Rosa

              • Hernán J. Moreyra

                Hola, estimado Críspulo, muchas gracias por su visita y generosas palabras. Que tenga un buen martes, amigo poeta. Un fuerte abrazo.

              • Noa Subin

                Que la musa acaricie siempre la punta de tu pluma y deposite en ella destellos de eternidad.

                Recibe un saludo lleno de luz y estima.

                • Hernán J. Moreyra

                  Hola, estimado Noa, agradezco enormemente tus cordiales y líricas palabras, amigo poeta. Que tengas un buen martes. Un abrazo.

                • Sheilo Sanz

                  Existen situaciones con tanto karma, que la humanidad no entiende que debe ayudar a sanar. Porque lamentablemente los desvalidos siempre sufren más las consecuencias, de los fuertes del horror. Pero quizás alguna culpa se tenga, por aceptar la fuerza maligna que gobierna y destruye. Es tan necesaria la fuerza unida de los pueblos, para controlar lo que te quiere siempre controlar.
                  Un placer leer tus humanas letras mi estimado poeta. Que tenga un bonito día 🙏🌹🙋‍♀️

                  • Hernán J. Moreyra

                    Hola, estimada Sheilo, agradezco mucho tu visita y profundas, reflexivas palabras. Es un placer leer tu comentario, poetisa. Que tengas un bonito día y lo termines de igual manera. Un cordial saludo.

                    • Sheilo Sanz

                      Gracias 🙏



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.