NO ES VERSO, ES DE MERCADERES.

Nkonek Almanorri

 

 

Escribir mal tiene solución:

Leer más.

¿Qué es escribir mal?

Escribir falso

También,

 Peor.

Lo más importante: Requiere, primero,

Dejar de mirar cuántos likes tiene

Lo antes escrito, lo leído, y

Empezar a mirar qué

Hay de cierto o

Qué no

Hay de cierto.

 

“El significado de lo que en ocasiones decimos no depende, en absoluto, solo de las palabras que entonces decimos, no: depende, y esto es muy importante, de quién eres cuando las dices, de cuando las dices, y de dónde las dices”. Estas palabras no son propiamente mías, las tengo guardadas en mi Libreta de Notas desde hace décadas, son del escritor argentino Luis Borges sobre un estudio de alguien que escribió ingentes cantidades de palabras y frases  que sacó de El Quijote e hizo de ellas una comparación en el tiempo en que fueron escritas por Miguel de Cervantes y después por otro escritor en el siglo XX. A razón de haber encontrado esta nota, de leerla, estudiarla y ver qué aparecen en los distintos espacios de escritura me ha asaltado la pregunta: ¿Hay, hoy, una epidemia en los espacios de escritura?

 

Uno lee poemas, escritos, comentarios y otros asuntos y a veces, salvo excepciones que, como siempre digo, las hay, escriben personas que parece que llegan con sus mariposas nocturnas, con sus abuelas ya muertas pero que aún huelen a jazmín, sus corazones rotos y hasta con sus peleas con medio mundo, y a todo esto algunos lo creen y lo llaman, aunque no lo dicen Realismo Mágico, o casi. Para algunos escribir es un desahogo, para otros un grandioso hallazgo, para mí un acto de rebeldía, también los hay que necesita escribir como acto de fe, de confirmación interior.

 

El problema de lo que se escribe en los foros y que cada cual puede llamarlo como quiera no sólo es estético, es ético. Nadie puede, ni debe (aún escondido no en el anonimato porque ya todo el mundo sabe quién es sino en la oscuridad de su propia sombra) señalar quién puede y debe o no escribir ni qué temas puede o no traer, menos aún insultar públicamente y durante días mantener la denuncia abierta y avisando por correos internos para aunar likes a favor de degradar a la persona de turno, en este caso yo; hasta 268 supuestos “poetas y poetisas”. Llamar poesía al insulto, a la impostura es robarle la palabra a quienes sí escribe para denunciar injusticias, es adulterar las palabras que otros quieren leer, es ocupar un espacio de todos y que le corresponde también a quien escribe otras verdades desde otras miradas y, sobretodo, sin garantía de aplausos asegurados porque en ningún caso es éste el objetivo.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios1

  • Una voz

    Talvez cuando se trata de señalar injusticias como en su caso y me incluyo en ese ranking, no se persiguen medallas porque esto mancharía la memoria de los ultrajados usados como andamiaje para un aplauso, un nóbel, o cualquier premio que el hombre se invente, por eso yo persigo premios eternos fuera de esta tierra, pero no es el tema.

    No obstante también debemos comprender que el escritor que escribe por arte por el arte sin un propósito mas que la belleza estética si busca el aplauso y es uno de sus fines principales, no lo veo mal, necesitamos de las flores para admirarlas, del paisaje, de lo bello, y se debe premiar.

    Pero cuando uno se olvida que el arte también sirve a un propósito no solo estético sino de denuncia, de búsqueda, de verdad, de proclamación, etc. Necesitamos recordarlo y valorar esta cara del arte que actualmente se está dejando de lado. Sobrevive un poco en el panfleto, en lo político, pero por ejemplo la literatura sagrada se esta olvidando, y lo espiritual también importa para el hombre. Y estos senderos aunque no se aplaudan, al menos deben considerar ser estudiados.

    Bueno su tema es vital e importante y lo he analizado profundamente, gracias poeta por su perspectiva.

    Respecto a lo que le ocurrió lo lamento verdaderamente, queda perdonar a los agresores y continuar la lucha, nadie dijo que sería sencillo perseguir la verdad si de verdad la esta es lo que aspiramos.

    Dios le bendiga, y vamos mi identidad no es tan oscura (bromas 🧑).

    • Nkonek Almanorri

      Desde la realidad en la que me he sumergido en la escritura desde los 17 años, del uso y la necesidad que de ésta tenemos - los escritores honestos -, para ayudar a la sociedad personalmente veo y creo que el escritor que necesita aplauso y reconocimientos e incluso halagos (aquí likes) no es nadie aconsejable para aportar nada a ninguna sociedad, lo contrario es rendición. Agradezco su lectura y a la vez su opinión. Gracias.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.