Siempre tuve la certeza de que olvidar era ajustar puertas, pero el tiempo poco a poco me ha enseñado que hay costumbres que se quedan de por vida.
Y aunque el pasado parezca dormido, siempre queda algo despierto: una pregunta sin respuesta, un gesto detenido en la memoria, fragmentos de un ayer que todavía no acaba de decir adiós.
Porque hay recuerdos que permanecen encendidos, tan quietos y silentes que parecen respirar, como si el pasado, aún buscará una forma de terminar su historia.
--------------
Rafael Blanco López
Derechos reservados
-
Autor:
Luis Rafael (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 19 de mayo de 2026 a las 09:16
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 12
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Antonio_cuello, Noa Subin, Antonio Pais, alas blancas, Sergio Alejandro Cortéz, El Hombre de la Rosa

Offline)
Comentarios2
Este texto posee una sensibilidad reflexiva muy elegante y una madurez emocional notable. La idea de “olvidar” como “ajustar puertas” es una metáfora delicada y original que introduce desde el inicio una atmósfera íntima y melancólica. A partir de allí, el desarrollo avanza con naturalidad hacia una reflexión sobre la permanencia de ciertos recuerdos y la imposibilidad de cerrar completamente algunas historias.
La prosa tiene un ritmo pausado y contemplativo que favorece la introspección. Expresiones como “algo despierto” o “recuerdos que permanecen encendidos” logran darle vida al pasado, convirtiéndolo casi en una presencia silenciosa que respira dentro de la memoria.
El cierre es especialmente logrado, porque deja una sensación de continuidad emocional: el pasado no aparece como algo muerto, sino como una historia que aún busca completarse. Es un texto breve, pero profundamente evocador y literariamente sólido.
Gracias por tu comentario. Se nota que eres un crítico experto pero igual me parece que mis letras no merecen el elogio que me compartes. De igual forma te agradezco mucho.
Las palabras poeticas lloran al viento de la injusticia y la realidad de laexistencia misma estimado poeta y amigo Rafael
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.