Con las venas hinchadas y profunda convicción
Entre pasos acelerados con gran determinación
Va gritando un pueblo pidiendo, ¡ Libertad !
Agitando su bandera con fervor y tenacidad
Para quitarse el grillete, quitarse el bozal
Que impone el tirano de forma dictatorial,
No quiere ser prisionero en su propia tierra
Por lo que buscando la paz hace su guerra
Con el espíritu aguerrido del guerrero ancestral
Que venció al enemigo con su primitivo arsenal
Y reclamando por los hijos de la patria herida
Que derramaron su sangre con gran valentía
Marchando va un pueblo guiado por la estrella
De los ansiados anhelos por los cuales resuella
¡ Muera el hambre, muera la opresión !
Pidiendo se dignifique su humana condición
Incalculable es su valor e inclaudicable su lucha
Pues la patria grita que la calamidad es mucha
Por lo que su puño pega como el acero
Y fluye en su sangre el espíritu guerrero
AUTOR ( OSLER DETOURNIEL )
DERECHOS RESERVADOS
-
Autor:
Osler Detourniel (
Offline) - Publicado: 16 de mayo de 2026 a las 10:44
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema es un homenaje para aquellos pueblos que en algún momento de su Histora han logrado quitarse el yugo del tirano, que han vencido Regímenes dictatoriales, y que unidos han alcanzando la paz y su libertad
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 21
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Jaime Correa, CARMEN DIEZ TORÍO, Henry Alejandro Morales, Nelly Cevallos - Liora, Tommy Duque, Lourdes Aguilar, Lualpri, El Hombre de la Rosa, alicia perez hernandez, Salvador Santoyo Sánchez, Mauro Enrique Lopez Z., Classman, Hernán J. Moreyra, JUSTO ALDÚ

Offline)
Comentarios1
Presentas una denuncia social clara centrada en la lucha de un pueblo contra la opresión, la injusticia y la falta de libertad. A lo largo del texto se refuerza la idea de resistencia colectiva, utilizando un lenguaje directo y enfático que busca transmitir fuerza, urgencia y determinación. La figura del pueblo aparece idealizada como un sujeto histórico activo, dispuesto a enfrentarse al poder establecido en defensa de su dignidad. Muy bien logrado tu poema de corte social.
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.