Cuenta el campo entristecido, que la lluvia le olvido
causándole mil quebrantos aridez, desilusión
era el campo abandonado, solitario, improductivo
donde no crecía una flor, solo reseco, baldío.
Una mañana temprano tras dura y larga espera
el pasto se sorprendió con una lluvia ligera
detrás llego el aguacero y como boca sedienta
la tierra bebió al tope, saciando su sed inmensa.
Reverdeció la floresta vibro la naturaleza
un concierto de mil aves alegro tardes enteras
cada amanecer sin falta el rocío aparecía
regalando la humedad, la que el campo apetecía.
La lluvia intento alentar que el verdor se mantuviera
con amistosa presencia, aún en la divergencias
la armonía que un día reinó, se hizo presa de quimeras
Y poco a poco la lluvia previendo marco ausencia.
Y ante expectativas falsas, inconformidad extrema
profundizo la distancia, se alejó en nubes ligeras
porque todo está pactado ante la naturaleza
no se puede presionar si el ciclo no toca a puerta.
Hay un único momento en que se cruzan las fuerzas
Y nada puede forzar la madre naturaleza
imposible regresar, andar el mismo camino
porque uno y cada cual ha de asumir su destino.
Autor Alex 5/9/2026
-
Autor:
Alexandra (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 13 de mayo de 2026 a las 07:18
- Comentario del autor sobre el poema: Sencillas letras para compartir, gracias por visitar mi portal, feliz dia a todos.
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 39
- Usuarios favoritos de este poema: JUSTO ALDÚ, Antonio Pais, Lualpri, Daniel Omar Cignacco, Poesía Herética, Osler Detourniel, Mauro Enrique Lopez Z., Llaneza, Salvador Santoyo Sánchez, alicia perez hernandez, Noa Subin, Andy Lakota👨🚀, Jaime Correa, Scarlett-Oru, Mª Pilar Luna Calvo, Éusoj Nidlaj, El desalmado, El Hombre de la Rosa, rosi12, Pedro Novoa Pavon Novoa, Nelly Cevallos - Liora, Rosario_Bersabe, Tommy Duque, racsonando, Gonzalo Márquez Pedregal
- En colecciones: Naturaleza..

Offline)
Comentarios10
Muy bonito cuento poetizado.
Saludos
Hola Justo, muchas gracias por estar, por su lectura y grato comentario.
Feliz tarde, Alex.
Encantado Alex.
Muy bellas tus letras, querida Alex.
Gracias.
Que estés muy bien!
Hola Luis, gracias por estar, por tu lectura y gratas palabras.
Que estes bien, feliz tarde, Alex.
Muy bello poema.
Te invito humildemente a leer el mío.
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-824951
Hola muchas gracias por visitar mi portal, gracias por tu grato comentario.
Feliz tarde, Alex.
Hay una tristeza suave en esa distancia que poco a poco se abre entre ambos, pero también una aceptación madura: comprender que ni el amor, ni la cercanía, ni la voluntad pueden adelantarse al tiempo natural de las cosas. Eso vuelve el poema muy honesto, porque no busca forzar finales felices, sino entender los ciclos.
Gracias por compartir, recibe un cordial saludo.
Hola, muchas gracias por estar por tu lectura y preciado comentario.
Un saludo cordial feliz tarde, Alex.
El campo anhela la lluvia, para producir alimento y florecer.
El cierre te quedó mu bien.
Gracias por compartir tu talento.
Saludos poeta amiga Alejandra I
Si, sin dudas asi es, muchas gracias por estar por su lectura y preciado comentario.
Saludos, feliz tarde, Alex.
✅✅✅👍
Tu poema es una obra de arte que me ha dejado pensando y sintiendo durante mucho tiempo
Hola Noa, gracias por estar, por tu lectura y comentario.
Saludos, feliz tarde, Alex.
Gracias Alex
Alma fuerte, retos superados.
Buenos días.
La esperanza personificada en un exceso poema. Saludos cordiales y un abrazo, mi querida poeta.
Hola, muchas gracias por estar, por tu lectura y grato comentario.
Feliz tarde, Alex.
No se puede forzar a la naturaleza. Me encantó leer tu bello poema.
Un abrazo.
Gracias estimada amiga poeta, un placer recibirte en mi portal.
Un abrazo, feliz tarde, Alex.
La lluvia devolvió la vida a un campo seco, pero al romperse la armonía terminó alejándose. El poema habla de aceptar los ciclos y lo que no puede forzarse.
Bien dicho, aquí mis aplausos.
Preciadas y hermosas tus bellas letras estimada poetisa y amiga Alexandra I
Saludos afectuosos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.