Divergencia...

Alexandra I

Cuenta el campo entristecido, que la lluvia le olvido
causándole mil quebrantos aridez, desilusión
era el campo abandonado, solitario, improductivo
donde no crecía una flor, solo reseco, baldío.

Una mañana temprano tras dura y larga espera
el pasto se sorprendió con una lluvia ligera
detrás llego el aguacero y como boca sedienta
la tierra bebió al tope, saciando su sed inmensa.

Reverdeció la floresta vibro la naturaleza
un concierto de mil aves alegro tardes enteras
cada amanecer sin falta el rocío aparecía
regalando la humedad, la que el campo apetecía.

La lluvia intento alentar que el verdor se mantuviera
con amistosa presencia, aún en la divergencias
la armonía que un día reinó, se hizo presa de quimeras
Y poco a poco la lluvia previendo marco ausencia.

Y ante expectativas falsas, inconformidad extrema
profundizo la distancia, se alejó en nubes ligeras
porque todo está pactado ante la naturaleza
no se puede presionar si el ciclo no toca a puerta.

Hay un único momento en que se cruzan las fuerzas
Y nada puede forzar la madre naturaleza
imposible regresar, andar el mismo camino
porque uno y cada cual ha de asumir su destino.

Autor Alex 5/9/2026

Comentarios +

Comentarios10

  • JUSTO ALDÚ

    Muy bonito cuento poetizado.

    Saludos

    • Alexandra I

      Hola Justo, muchas gracias por estar, por su lectura y grato comentario.

      Feliz tarde, Alex.

      • JUSTO ALDÚ

        Encantado Alex.

      • Lualpri

        Muy bellas tus letras, querida Alex.
        Gracias.

        Que estés muy bien!

        • Alexandra I

          Hola Luis, gracias por estar, por tu lectura y gratas palabras.

          Que estes bien, feliz tarde, Alex.

        • Daniel Omar Cignacco

          Muy bello poema.
          Te invito humildemente a leer el mío.
          https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-824951

          • Alexandra I

            Hola muchas gracias por visitar mi portal, gracias por tu grato comentario.

            Feliz tarde, Alex.

          • Poesía Herética

            Hay una tristeza suave en esa distancia que poco a poco se abre entre ambos, pero también una aceptación madura: comprender que ni el amor, ni la cercanía, ni la voluntad pueden adelantarse al tiempo natural de las cosas. Eso vuelve el poema muy honesto, porque no busca forzar finales felices, sino entender los ciclos.

            Gracias por compartir, recibe un cordial saludo.

            • Alexandra I

              Hola, muchas gracias por estar por tu lectura y preciado comentario.

              Un saludo cordial feliz tarde, Alex.

            • Salvador Santoyo Sánchez

              El campo anhela la lluvia, para producir alimento y florecer.

              El cierre te quedó mu bien.
              Gracias por compartir tu talento.
              Saludos poeta amiga Alejandra I

              • Alexandra I

                Si, sin dudas asi es, muchas gracias por estar por su lectura y preciado comentario.

                Saludos, feliz tarde, Alex.

                • Salvador Santoyo Sánchez

                  ✅✅✅👍

                • Noa Subin

                  Tu poema es una obra de arte que me ha dejado pensando y sintiendo durante mucho tiempo

                  • Alexandra I

                    Hola Noa, gracias por estar, por tu lectura y comentario.

                    Saludos, feliz tarde, Alex.

                    • Noa Subin

                      Gracias Alex

                      Alma fuerte, retos superados.

                      Buenos días.

                    • Éusoj Nidlaj

                      La esperanza personificada en un exceso poema. Saludos cordiales y un abrazo, mi querida poeta.

                      • Alexandra I

                        Hola, muchas gracias por estar, por tu lectura y grato comentario.

                        Feliz tarde, Alex.

                      • Rosario_Bersabe

                        No se puede forzar a la naturaleza. Me encantó leer tu bello poema.

                        Un abrazo.

                        • Alexandra I

                          Gracias estimada amiga poeta, un placer recibirte en mi portal.

                          Un abrazo, feliz tarde, Alex.

                        • Jesús Ángel.

                          La lluvia devolvió la vida a un campo seco, pero al romperse la armonía terminó alejándose. El poema habla de aceptar los ciclos y lo que no puede forzarse.
                          Bien dicho, aquí mis aplausos.

                        • El Hombre de la Rosa

                          Preciadas y hermosas tus bellas letras estimada poetisa y amiga Alexandra I
                          Saludos afectuosos desde el Norte de España
                          El Hombre de la Rosa



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.