LOS MIEDOS DEL HOMBRE AL FIN DEL MUNDO.

Nkonek Almanorri

 

 

…Guerras interminables, cansinas, hambrunas terribles – que las hay pero que no nos dejan saber de ellas – desertizaciones y por tanto pueblos y sociedades que se mueven a otras zonas, que huyen, volcanes, inundaciones que provocan desapariciones de espacios de cultivos, terremotos, incendios; después de todo esto y cada vez más viene el contrasentido de hablar, porque se habla, no cabe duda, de la cada vez más  posibilidad del fin de la Humanidad: yo no lo creo.

 

El Hombre, el ser humano, siempre y por naturaleza ha sido cobarde históricamente; hay una parte de la sociedad que dice que el Hombre destruirá, acabará, con el Mundo: tampoco lo creo. No lo hará por la sencilla razón de que no creó este mundo, no es suyo sino que vive y subsiste en él; quizás – y sin quizás – acabará con su mundo personal. Por lo que sabemos podemos decir, sin miedo a equivocarnos en absoluto, que el miedo del hombre a nuestro supuesto fin en la Tierra como especie humana nació y se extendió  con el pensamiento del Hombre desde el principio de su propia existencia primitiva; Todo empezó en un mundo que no conocía y por tanto tampoco comprendía; creía en el fin del Mundo después de cada inundación, de cada terremoto, de cada erupción volcánica, de cada incendio a gran escala: después de todo esto creía que era el fin del mundo.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios4

  • Salvador Santoyo Sánchez

    Un día, este mundo terminará, se extinguirá, para transformarse en caos y materia desorganizada, pues la tierra tiene un núcleo incandescente el cual no es eterno y no hay fuego que no se apague; aunque nosotros no lo veremos. Lo que si sabremos por unos momentos es nuestra que existencia terminará.
    El miedo del hombre, es y será el miedo a lo desconocido. Nadie ha regresado a narrar que hay en otra dimensión.

    Buen artículo estimado escritor Nkonek

  • Dolores Luna. ☾ (Anna) .

    Mi madre en toda su sabiduría decía que el fin del mundo es de cada quién cuando se muere, se acaba una vida, muchas a diario, pero el mundo sigue ...ha habido muchos finales,pero vuelve a surgir, tampoco creo que haya un final de mundo propiamente dicho.
    Saludos, excelente reflexión.

  • Ferran Sorel

    El miedo es inherente al ser humano ... el mundo ha coexistido con todo tipo de desgracias por acción o por omisión .
    Lo plateado es una realidad. Es un excelente articulo para un estudio social.
    Gracias por compartir.

    Ferran

  • claudio ramirez vasquez

    La ciencia dice que que el universo tiene un principio y un fin, aparecimos y evolucionamos en la Era Cuaternaria, somos un instante en este universo...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.