!OH AMOR! SENTIR DEL ALMA

JOSE MARÍA CRIADO LESMES


AVISO DE AUSENCIA DE JOSE MARÍA CRIADO LESMES
Nota para mis amistades: Quiero ser sincero para que sepan lo que de mi cabe esperar: Debido a mis años y las limitaciones, que en parte, de ello se derivan; no
puedo estar delante del pc sin riesgo a marearme.
Ya me voy identificando con el funcionamiento de esto y he llegado a la conclusión, que mis poemas jamás estarán en la tendencia. La razón principal es que el numero de mis amistades es reducido, pero no me importa, ya que escribo por satisfección
personal y consideración a quienes me leen. Gracias por la comprensión. Saludos afectuosos,

  ¡Oh, amor!, sentir del alma 
no siempre en sintonía con el cuerpo, 
materia sexuada 
que se rige por las normas del deseo, 
rayo incesante preñado de energía 
que baja de la mente,  
ignoto firmamento, 
convulsionando todo nuestro ser 
hasta encontrar el centro,  
y solo alcanzara su plena dimensión 
cuando es de lo sublime complemento.  
De lo contrario amar es un instinto,  
un impulso fugaz, 
solo es un verbo. 
¿O acaso no es amor el albergado 
por el anciano corazón de aquellos pechos  
que la nívea escarcha de los años  
apagó los vigorosos fuegos;  
dejando apenas el rescoldo, 
vestigio de un amor, amor sereno, 
amor «cum laude»  
orlado por las flores del respeto,  
genuina sublimación del cariño,  
colofón de un sentir que es sempiterno?    
Pues en los anaqueles de su vieja memoria 
guardaron de sus jóvenes vivencias 
los más gratos recuerdos. 
Ahora sus fúlgidas almas asiéndose a la vida,  
se dedican el ramo de azahar de su ternura 
cual elocuente ofrenda,  
y la satisfacción que da el deber cumplido  
será su mejor premio. 

Comentarios +

Comentarios2

  • Daniel Omar Cignacco

    Muy bello poema.
    Y te invito a leer el mío:
    https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-824951

  • El Hombre de la Rosa

    La sabiduria del conocimiento es tú genial pluma que escribe versos sobre el folio blanco estimado José
    Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde el Norte de España
    El Hombre de la Rosa



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.