La noche ha bajado el telón
y aún con el silencio acomodado en los postigos
refulge la luz de esta temprana hora
desenrejando tibiezas de sábanas,
intimidad de cenizas.
Y frente al espejo del alba estoy yo
que enrabietado
he perseguido en la oscuridad pasada
estados de existencia
en una ensoñación prolongada,
buscando en los reflejos araneros de la luna
pinceladas, ascuas,
nuevos abismos
donde dejar tanta crepitación de ausencia.
Ped. © 2026
-
Autor:
Ped (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 12 de mayo de 2026 a las 08:26
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 33
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Antonio Pais, Mauro Enrique Lopez Z., Noa Subin, El Hombre de la Rosa, JUSTO ALDÚ

Offline)
Comentarios4
Muy bello poema.
Y te invito a leer el mío:
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-824951
Gracias. Por supuesto que voy a leer el tuyo.
La sabiduria del conocimiento es tú genial pluma que escribe versos sobre el folio blanco estimado Ped
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
Gracias por esas palabras. Abrazo fuerte desde el sur de España.
Ped,
hay en tus versos una atmósfera muy intensa y contemplativa, donde la noche, la ausencia y la búsqueda interior terminan respirando juntas.
Me gustó especialmente esa imagen de “la intimidad de cenizas” y esa sensación de desvelo existencial que atraviesa el poema.
Gracias por compartirlo.
— LIORA
Directo y complejo.Me gusta..Muchos ánimos.Enhorabuena.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.