Todo está fuera de sitio

Ped

 

La noche ha bajado el telón

y aún con el silencio acomodado en los postigos

refulge la luz de esta temprana hora

desenrejando tibiezas de sábanas,

intimidad de cenizas.

Y frente al espejo del alba estoy yo

que enrabietado

he perseguido en la oscuridad pasada

estados de existencia

en una ensoñación prolongada,

buscando en los reflejos araneros de la luna

pinceladas, ascuas,

nuevos abismos

donde dejar tanta crepitación de ausencia.

 

Ped. © 2026

Comentarios +

Comentarios4

  • Daniel Omar Cignacco

    Muy bello poema.
    Y te invito a leer el mío:
    https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-824951

    • Ped

      Gracias. Por supuesto que voy a leer el tuyo.

    • El Hombre de la Rosa

      La sabiduria del conocimiento es tú genial pluma que escribe versos sobre el folio blanco estimado Ped
      Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde el Norte de España
      El Hombre de la Rosa

      • Ped

        Gracias por esas palabras. Abrazo fuerte desde el sur de España.

      • Nelly Cevallos - Liora

        Ped,
        hay en tus versos una atmósfera muy intensa y contemplativa, donde la noche, la ausencia y la búsqueda interior terminan respirando juntas.
        Me gustó especialmente esa imagen de “la intimidad de cenizas” y esa sensación de desvelo existencial que atraviesa el poema.
        Gracias por compartirlo.
        — LIORA

      • Gabriel Aranda

        Directo y complejo.Me gusta..Muchos ánimos.Enhorabuena.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.