EL AMOR NOS UNE

El desalmado

Se clava, de repente,

la luz de tu pupila en mi pupila

y ya no soy consciente

de a quién estoy mirando y quién me mira.

 

Me he vuelto indiferente

a todos esos versos que no inspiran,

me declaro inocente

de lanzar esas palabras que lastiman.

 

Bebo desde su fuente

la vida de tu boca y tu saliva,

escuchando ferviente

la voz que en tu silencio se adivina.

 

Ya no existe la mente,

ni el torvo pensamiento que fulmina,

solo el latido ardiente

de esta luz que en nosotros se unifica.

 

Cruzamos ese puente

donde el amor nos une y nos cobija,

nos volvemos más fuertes

 amándonos sin pausa ni medida.

Comentarios +

Comentarios14

  • Nelly Cevallos - Liora

    El poema conserva una cadencia suave y constante, como una respiración compartida. Gracias por compartir tus versos.

    LIORA

    • El desalmado

      Estimada Liora, gracias a ti por comentar y compartir tus reflexiones.
      Un fuerte abrazo.

    • Noa Subin

      Cada detalle en tu redacción está cuidadosamente pensado: desde la elección de palabras hasta la disposición de los versos.

      Es un ejemplo de buen hacer poético.

      Saludos cordiales

      • El desalmado

        Agradezco tus bellas palabras, estimado Noa.
        Un abrazo.

      • JUSTO ALDÚ

        Un buen versolibrismo mi estimado. Todo un placer leerte.

        Saluos

        • El desalmado

          Estimado Justo, viniendo de ti , estas palabras significan mucho.
          Un abrazo.

        • Dulce

          Adorable ese amo y tu poema, otro abrazo

          • El desalmado

            Gracias otra vez, Dulce, por dedicar tu tiempo a comentar mis poemas.

          • El Hombre de la Rosa

            La sabiduria del conocimiento es tú genial pluma que escribe versos sobre el folio blanco estimado El Desalmado
            Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde el Norte de España
            El Hombre de la Rosa

            • El desalmado

              Muchas gracias por tu comentario tan amable, Críspulo.
              Un fuerte abrazo también para ti.

            • Patricia Aznar Laffont

              Bello versar, amigo

            • Santiago Alboherna

              UAUU, bellísimo poema estimado DESALMADO

              • El desalmado

                Estimado Santiago, muchas gracias por tu agradable comentario.
                Un fuerte abrazo.

                • Santiago Alboherna

                  😊

                • Éusoj Nidlaj

                  Siempre esté lejos de la malicia del hombre, dichoso puente. Saludos cordiales y un abrazo, mi querido poeta.

                  • El desalmado

                    Se agradecen siempre tus comentarios y tu apoyo.
                    Un fuerte abrazo.

                  • Jesús Ángel.

                    Amor intenso que une y transforma a dos personas en una sola emoción.
                    Así sea!

                    • El desalmado

                      Así es, Jesús. El amor como experiencia de unidad. Un sentimiento sagrado...
                      Gracias por comentar. Un abrazo.

                    • 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮

                      Completamente un vals de amor. Saludos poeta.

                      • El desalmado

                        Estimado Samuel, muchas gracias por tu lindo comentario.
                        Un cordial saludo para ti también.

                        • 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮

                          Saludos 🤗 🤗

                        • JAVIER SOLIS

                          Cuando el amor llega y echa raíces en los corazones
                          domina las mentes y se entroniza en el existir.

                          Buenos versos amigo
                          Con aprecio
                          JAVIER

                        • JAVIER SOLIS

                          Cuando el amor llega y echa raíces en los corazones
                          domina las mentes y se entroniza en el existir.

                          Buenos versos amigo
                          Con aprecio
                          JAVIER

                          • El desalmado

                            Muchas gracias, Javier, por tu bello comentario.
                            Un cordial saludo.

                          • Karen García Zambrano

                            Maravillosa manera de escribir,me gustó mucho.
                            Me he vuelto indiferente

                            a todos esos versos que no inspiran,

                            me declaro inocente

                            de lanzar esas palabras que lastiman.

                            • El desalmado

                              Me alegra que te haya gustado, Karen... y gracias por comentar.
                              Un fuerte abrazo.

                            • zza

                              Qué bonito se lee su poema!
                              Felicitaciones poeta El desalmado, si no le pone alma a su escritura su musa hace el trabajo muy bien.
                              Saludo cordial
                              Zza

                              • El desalmado

                                Muchas gracias por el lindo comentario.
                                Un abrazo fuerte.



                              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.