Así era mi padre, lo recuerdo con cariño...
Hoy quiero recordar a mi padre...
Al hombre que me dio la vida,
Al hombre de pasos firmes,
mirada serena, brazos fuertes.
Me levantaba en sus brazos
para arrullarme y para consolarme
y curar mis heridas,
de mis caídas de niña.
Hoy quiero recordar
Al hombre que me dio la vida.
Nunca le dije; ¡Qué lo amaba!
Hoy quiero decírselo desde mi alma,
Y lo orgullosa que me siento del padre
que me toco por ventura y la gracia de Dios.
Dios, nunca se equivoca…
Me dio el mejor papá del mundo.
Todo recuerdo del, su carácter,
Sus costumbres, su honestidad,
Y enseñanzas. Él era chaparrito,
de ojos redondos y profundos,
mirada serena y firme,
Nariz afilada, frente ancha.
Orgulloso de trabajar
Para sus hijos y de no cansarse,
Llegaba con alegría a casa.
Me levantaba en sus brazos
A mí, su negra, su flaca,
Cómo me decía mi padre,
ese era mi padre, leal, fiel,
honesto y trabajador,
hombre de buena sepa.
Un día sin previo aviso…
Dios necesitaba un ángel
y se lo llevó al cielo.
Desde entonces
soy huérfana de padre.
Pero en Dios encontré a mi padre celestial,
me ama y me cuida.
Y temiéndolo a él recuerdo a mi querido padre.
Reconozco que fue una bendición,
el tiempo que Dios lo dejo con nosotros.
Él se fue cuando yo cumplí quince años,
Era cuando más lo necesitaba,
Mi papá se fue al cielo.
-Besos al cielo papito querido-
Un hombre tan extraordinario
Que lo recuerdo siempre
como el ser más maravilloso
que pude disfrutar aquí en la tierra.
siempre está en mis recuerdos. E,P.D.
Alicia Pérez Hernández… México
No es la pluma la que escribe, es el alma
Todos los derechos reservados©
Papá, tu carácter me inspira y tu amor es la mayor razón de mi felicidad en este mundo. Anónimo
-
Autor:
alicia perez hernandez (
Offline) - Publicado: 12 de mayo de 2026 a las 03:41
- Comentario del autor sobre el poema: Recordando mis convivencias con mi amada madre, se me vino a la mente mi amado padre y tengo que decir que él se fue contratado a E.U. TRES VECES y enviaba dinero a mi mama para construir la casa y mi madre se ponía a hacer mescla para engarrar los adobes y ir construyendo. Gracias por sus lecturas y estrellitas.
- Categoría: familia
- Lecturas: 48
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Rafael Perez Ortola, Mª Pilar Luna Calvo, Salvador Santoyo Sánchez, Noa Subin, Mauro Enrique Lopez Z., Hernán J. Moreyra, Lualpri, Antonio Pais, El desalmado, CARMEN DIEZ TORÍO, Henry Alejandro Morales, Rafael Escobar, Poemas de Pepita Fernández, Antonio_cuello, Poesía Herética, Osler Detourniel, JUSTO ALDÚ, Daniel Omar Cignacco, El Hombre de la Rosa, Patricia Aznar Laffont, David Arthur, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Freddy Kalvo, Lincol, José López Moreno., Violeta, Éusoj Nidlaj, EmilianoDR, ElidethAbreu, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, zza, Javier Julián Enríquez, Pedro Novoa Pavon Novoa
- En colecciones: amor.

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.