Amor latente, amor que se siente,
más allá de los abismos,
más allá de los muros que construimos.
Nebulosa mental que nos ciega al mirar,
haciéndonos creer que hay traición
para destruirnos
una vez más.
Que hay vacíos que derrumban
la torre de hielo que construimos
para no volver a lastimar.
Lo que persiste entre dudas y sombras,
entre mentiras que alimentan la tristeza.
¿Cómo sabría amarte,
si hace tiempo no siento nada?
Reconozco el amor,
pero no lo sé sentir.
Discúlpame por no poder sentir
ese amor latente,
ese fuego abrazador
capaz de volver abrigo
un frío corazón.
Pero llevo esperando mil vidas
ese relámpago que encienda el alma,
ese amor embriagador
que dicen que hay que vivir.
O capaz soy solo yo en esta cueva,
que no quiere volver a sentir,
seguir apagada
en este frío latir.
Tal vez..
si lo vuelvo a sentir,
me volvería débil ante él…
y yo no quiero ser débil..
para que me vuelvan a destruir.
-
Autor:
Tatiana Leguizamon (
Offline) - Publicado: 12 de mayo de 2026 a las 03:13
- Comentario del autor sobre el poema: Las heridas pueden cambiar nuestra forma de amar, hasta el punto de reconocer el amor… pero no saber cómo vivirlo es realmente aterrador. Porque hay veces en las que el dolor no nos destruye, solo nos vuelve fríos
- Categoría: Triste
- Lecturas: 17
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Salvador Santoyo Sánchez, Mauro Enrique Lopez Z., Lualpri, Antonio Pais, Poesía Herética, Daniel Omar Cignacco, El Hombre de la Rosa, Éusoj Nidlaj, ElidethAbreu

Offline)
Comentarios3
Muy bello poema.
Y te invito a leer el mío:
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-824951
graciias!!
La sabiduria del conocimiento es tú genial pluma que escribe versos sobre el folio blanco estimada Tatiana
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
graciias! le mando un fuerte abrazo también!!
La debilidad suele ser más la intuitiva capa sin acentuarse. Saludos cordiales, mi estimada poeta.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.