Esperar es un oficio de cristales,
donde el tiempo se mide en lo perdido;
son naufragios en mares de portales
buscando el eco de lo que fue nido.
No es que el amor se muera, es que se queda
como un mueble invisible en la memoria,
una moneda antigua, ya sin rueda,
que aún intenta contar nuestra victoria.
Lo que queda por vivir es este ensayo,
de andar sin el refugio de tu abrigo,
esperando que el alma dé su rayo
y me enseñe a ser paz... aunque no estés conmigo.
© 2026 Oney ✒️
-
Autor:
Oney ✒️ (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 11 de mayo de 2026 a las 15:34
- Comentario del autor sobre el poema: Simplemente mi amor.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 80
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., Antonio_cuello, Salva45, Antonio Pais, Tito Rod, ElidethAbreu, CARMEN DIEZ TORÍO, Salvador Santoyo Sánchez, WandaAngel, Henry Alejandro Morales, Pedro Novoa Pavon Novoa, El desalmado, Noa Subin, Carlos Baldelomar, Sheilo Sanz, antonio cuervo, Santiago Alboherna, racsonando, EmilianoDR, Maby De los Peña, JoseAn100

Offline)
Comentarios3
Bellísimo !! - Me ha gustado mucho - Para enmarcar - Saludos !!
Muchísimas gracias Poeta, te lo agradezco. Exitos en tu andar por la poesía. Mis saludos para usted.
Querido Oney, precioso poema nos obsequias para este continuo ensayo de la vida.
Recibe mis abrazos y afectos.
Gracias mi amable Poeta y amiga. Sabes que te queremos mucho, cómo siempre agradecido por tu bondadoso comentario.Un fuerte abrazo.
Muy bello poema.
Y te invito a leer el mío:
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-824951
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.