Hojas de invierno.

Elthan

Hojas de invierno.

 

 

Las hojas no caen por cansancio

lo hacen porque ya no hay argumento que las sostenga,

el árbol no las retiene,

no transa con su propia pérdida

simplemente las deja como si nunca hubiesen sido suyas.

 

Hay crudeza en ese gesto

una lógica ajena a la compasión,

lo que cesa de sostenerse; se desprende

aunque aún conserve forma de vida.

 

He visto personas aferrarse a lo que los roe

rebautizar con un nombre “aceptable” para no llamarlo miedo,

cubrir con un discurso funcional lo que es abandono,

como si el lenguaje pudiera restaurar la savia,

que insistir torciera lo que ya cedió,

el invierno no da tregua a la necrosis.

 

El suelo acumula lo que alguna vez fue

nadie lo lamenta lo suficiente,

ni el viento se paraliza a recordar tal génesis,

todo continúa con una indiferencia precisa

como si descender fuese la única verdad estable.

 

Tal vez lo trágico fue haber sostenido un cadáver…

creído que persistir era una promesa,

confundido permanencia con sentido

en no advertir que todo vínculo es transitorio,

incluso la raíz desconoce su final,

el tiempo no arranca

solo evidencia lo que nunca estuvo asegurado.

 

 

xElthan.

Comentarios +

Comentarios5

  • Éusoj Nidlaj

    Es muy cierto y reflexivo, mi estimado poeta, nada está asegurado realmente. Saludos cordiales.

    • Elthan

      Siempre me ha parecido extraña esa necesidad de conservar vínculos agotados solo porque aún mantienen apariencia . Como si el deterioro dejara de existir mientras conserve forma reconocible.

      Hay algo inquietante en seguir sosteniendo aquello que ya perdió fundamento únicamente porque todavía conserva algo. Como si bastara la continuidad visible para negar la erosión interna.

      Saludos a ti .

    • El Hombre de la Rosa

      Hermosa y genial tu preciado versar estimado poeta y amigo Elthan
      Recibe un abrazo de Críspulo desde España
      El hombre de la Rosa

      • Elthan

        Un abrazo también estimado.

        Saludos a ti.

      • Patricia Aznar Laffont

        Desvarío de frases inentendibles.
        Un poema cuadrado singularmente construido a base de ideas poco claras. Un barullo de palabras que no se conectan entre sí.
        Versos sin vuelo poético, sólo descriptivos que no ahondan en una temática clara . Construcciones semánticas que pecan de ser difusas e inexistentes.
        Típico de quienes gustan criticar el esfuerzo de los otros y no evalúan sus escritos .
        Sólo leo párrafos despatarrados .
        Corregilo, por favor. Hace mal.

        Saludos.

      • Patricia Aznar Laffont

        Y dale, respondeme

      • SinIdeas

        Lo he disfrutado muchísimo. ¡Enhorabuena!

        • Elthan

          Qué bueno. Me alegra que te haya llegado de esa forma.

          Saludos a ti.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.