Hojas de invierno.
Las hojas no caen por cansancio
lo hacen porque ya no hay argumento que las sostenga,
el árbol no las retiene,
no transa con su propia pérdida
simplemente las deja como si nunca hubiesen sido suyas.
Hay crudeza en ese gesto
una lógica ajena a la compasión,
lo que cesa de sostenerse; se desprende
aunque aún conserve forma de vida.
He visto personas aferrarse a lo que los roe
rebautizar con un nombre “aceptable” para no llamarlo miedo,
cubrir con un discurso funcional lo que es abandono,
como si el lenguaje pudiera restaurar la savia,
que insistir torciera lo que ya cedió,
el invierno no da tregua a la necrosis.
El suelo acumula lo que alguna vez fue
nadie lo lamenta lo suficiente,
ni el viento se paraliza a recordar tal génesis,
todo continúa con una indiferencia precisa
como si descender fuese la única verdad estable.
Tal vez lo trágico fue haber sostenido un cadáver…
creído que persistir era una promesa,
confundido permanencia con sentido
en no advertir que todo vínculo es transitorio,
incluso la raíz desconoce su final,
el tiempo no arranca
solo evidencia lo que nunca estuvo asegurado.
xElthan.
-
Autor:
Elthan (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 11 de mayo de 2026 a las 01:07
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., alicia perez hernandez, Salvador Santoyo Sánchez, Daniel Omar Cignacco, Osler Detourniel, Emilia🦋, Javier Julián Enríquez, Éusoj Nidlaj, Jaime Correa, El Hombre de la Rosa, SinIdeas, Mª Pilar Luna Calvo, Lucía Gómez, Mario Rodolfo Poblete Brezzo., Llaneza, El desalmado, Carlos Armijo Rosas ✒️, Maby De los Peña, Sheilo Sanz

Offline)
Comentarios5
Es muy cierto y reflexivo, mi estimado poeta, nada está asegurado realmente. Saludos cordiales.
Siempre me ha parecido extraña esa necesidad de conservar vínculos agotados solo porque aún mantienen apariencia . Como si el deterioro dejara de existir mientras conserve forma reconocible.
Hay algo inquietante en seguir sosteniendo aquello que ya perdió fundamento únicamente porque todavía conserva algo. Como si bastara la continuidad visible para negar la erosión interna.
Saludos a ti .
Hermosa y genial tu preciado versar estimado poeta y amigo Elthan
Recibe un abrazo de Críspulo desde España
El hombre de la Rosa
Un abrazo también estimado.
Saludos a ti.
Desvarío de frases inentendibles.
Un poema cuadrado singularmente construido a base de ideas poco claras. Un barullo de palabras que no se conectan entre sí.
Versos sin vuelo poético, sólo descriptivos que no ahondan en una temática clara . Construcciones semánticas que pecan de ser difusas e inexistentes.
Típico de quienes gustan criticar el esfuerzo de los otros y no evalúan sus escritos .
Sólo leo párrafos despatarrados .
Corregilo, por favor. Hace mal.
Saludos.
Y dale, respondeme
Lo he disfrutado muchísimo. ¡Enhorabuena!
Qué bueno. Me alegra que te haya llegado de esa forma.
Saludos a ti.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.