*Mariana la madre de mis hijos*...

Baltasar tarso

 

Madre, no llores.  
Eres pura.  
Desprendes fuego hecho amor.  

Eres la tierra fértil de mis hijos,  
la buena tierra que endereza las raíces.  

Mujer oriunda de Sagitario,  
templanza de luz de luna.  
Como la uva que da vida  
y es pasa al secarse se hace historia:  
tú pasaste de ser mujer a madre,  
y mejor aún: la madre de mis hijos.  

Tus hijos propios.  
No son improperios:  
son elogios, son piropos  
para mi mujer amante.  

La chica de aquella tienda de ropa  
que sin ropa se volvió mi chica eléctrica.  
Típica mujer de Chile:  
sencilla, y con un amor que alcanza pa' todos los suyos.  

Tu vida no es suerte ni sueño:  
es realidad con las manos llenas.  
Así es la vida...  
la misma que lloraste en alguna noche  
y que hoy nos acuna.

Tus manos son el pan de vida
y a Lavaza de lunes.  
Sacrificio de madre 
mano que cura la fiebre. 

Te cansaste, lo sé.  
Se te agrietó la risa a veces,  
pero nunca el abrazo.  

Y cuando el mundo se pone invierno,  
tú eres carbón y cobija,  
eres el café que no se enfría  
y el reto que endereza. A nuestros hijos  

Madre no llores, más 
que tus lágrimas riegan simientes míos 
Y jardines. 

Maríana vera,bellos tesoros son nuestros hijos
Y de ese  árbol salieron riqueza con luz propia. 
Madre nuestra, florecimos para darte alegría somos Luciano y maely, tú vida, tú lucha.....

 

 

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios2

  • El Hombre de la Rosa

    Tu bella pluma alumbra la maravilla de tus preciadas letras estimado poeta y amigo Baltasar Tarso
    Saludos de Críspulo desde España
    El Hombre de la Rosa

    • Baltasar tarso

      Muy apreciado su comentario amigo hombre de la rosa, siempre fiel, y sincero un abrazo fraterno directo a España...

    • zza

      Hermoso lo que escribe de Mariana, madre y luchadora por los suyos, con ese sentimiento de admiración en especial.
      Va un abrazo poeta Baltasar
      Zza

      • Baltasar tarso

        Muchas gracias zza por tú visita y comentario la dejo invitada a mi canal de Youtube hay versión breve ...ojalá pueda visitar un abrazo fraterno

        • zza

          Claro que si. Iré a YouTube
          Muchas gracias por la invitación
          Saludos cordiales



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.