Décimas

M0ra

Sueño de agosto, locura:

la triste-alegre velada

de nuestra tarde encantada,

toda pasión y ternura.

Recuerdos que son tortura,

pues ya no es de terciopelo

tu caricia vuelta hielo

y mi alma en pedazos dejas

al decirme que te alejas

como ave al alzar el vuelo.

 

Fueron un cuento tan bello

esas tardes a tu lado,

y ahora un yugo que el hado

ha puesto sobre mi cuello,

pues ya no queda un destello

del cariño que me dabas

ni la ilusión que soñabas.

Y recordar me atormenta

pues la fantasía alienta

a desear que regresaras.

 

“Tenerlo todo contigo”,

Contigo, tenerlo todo.

Dime, cómo, de qué modo…

Llegar a ti no consigo,

necia esperanza persigo

pues, como el aire, inasible

es tu mirada impasible

cuando mi pasión vencida

te llama desde su herida

y te muestras inflexible.

 

“Cristalización de un sueño,

un ángel inmaculado,

irreal por lo inusitado”

son versos de tu diseño

y ahora niegas tu empeño.

Será que ya has olvidado

aquel agosto dorado

y es tu desprecio severo

el atroz dardo certero

que mi alma ha atravesado.

 

Porque nada te conmueve,

impávido como roca,

ni los besos de mi boca

pueden derretir la nieve

que a tu corazón embebe.

Si ante ti me he rendido,

llevando mi pecho herido

a la desesperación

contesta, ¿por qué razón

me relegas al olvido?

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios4

  • JUSTO ALDÚ

    Que bonitas. Magnífica construcción.

    Saludos

    • M0ra

      Muchas gracias por leerme!

    • Tommy Duque

      Qué dulzura y qué placer encontrar un poeta con deseos de escribir poesía clásica estructurada.
      Bienvenido al Portal.

      • M0ra

        Muchas gracias, me alegra que aprecies mi esfuerzo.

      • Daniel Omar Cignacco

        Muy bello poema y me tomo el atrevimiento de invitarte a descargar una novela gratuita de mi autoría. Saludos poéticos.

        https://www.bubok.es/libros/284084/el-colombofilo-de-flores-y-la-cifra-infinita

        • M0ra

          Muchas gracias!

        • Lualpri

          Muy buenas y bellas letras!
          Felicitaciones !👏🏻 👏🏻 👏🏻

          • M0ra

            Muchas gracias por leer mis poemas!

            • Lualpri

              Gracias a ti por permitir leerlos.

              Que estés bien!



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.